domingo, 25 de febrero de 2018

CRÍTICA: ¿A QUIÉN LE IMPORTA GRACY SANDERS?

Pepe Cibrián Campoy volvió a escribir una obra, un nuevo musical, y una vez mas lo hizo alejado del circuito comercial. En un teatro de la zona del Abasto, Pepe estrenó ¿A quién le importa Gracy Sanders?.


Lo primero que el espectador podría preguntarse es: ¿Quién es Gracy Sanders?. Con el correr de los primeros cuadros musicales, y a medida que la historia avanza, se da a saber que Gracy Sanders fue una mujer que incursionó como directora en el mundo del cine, pero que ahora está siendo olvidada por la industria que la vio brillar, es quien soñó con ganar un Oscar y quien sufre muchas dificultades económicas.


Gracy Sanders, de forma inesperada, conoce a un joven en quien se ve reflejada y a quien decide ayudar para que él pueda cumplir sus sueños. A partir de ese encuentro, el vínculo entre ellos crece y se solidifica, hasta formar una relación de familia.


¿A quién le importa Gracy Sanders? plantea el gran tema del olvido, y de la crueldad del mundo artístico cuando se deja de lado a quienes fueron grandes figuras en otros tiempos, por el avance de las nuevas tecnologías y nuevos talentos.


Pepe Cibrián Campoy volvió con un elenco numeroso y lindas coreografías. El protagonista de la obra es Nicolás Pérez Costa. Pepe, siguiendo su espíritu transgresor, eligió a un hombre para que se ponga en la piel de esta mujer que fue poderosa y hoy vive en un mundo que la aparta día a día. El papel co-protagónico lo ocupa Agustín Pérez Costa, quien interpreta al joven lleno de sueños y admirador de Gracy Sanders. 

Un destaque tiene el actor Payuca del Pueblo, quien aporta los momentos graciosos a la historia, haciendo de asistente de Gracy Sanders, con participaciones y vestuarios que buscan la risa en el público.


¿A quén le importa Gracy Sanders? se presenta en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA) los días jueves a las 20:30hs.

No hay comentarios: