miércoles, 21 de febrero de 2018

CRÍTICA: CHRISTIANE

Fuimos al re-estreno de "Christiane", esta temporada en El Picadero, y salimos con la sensación de haber respirado buen teatro durante un poco más de una hora.



"Christiane" fue escrita y dirigida por Belén Pasqualini, y es interpretada por ella misma. Definen a la obra como un "bio-musical científico", porque es un homenaje a la científica Christiane Dosne Pasqualini (abuela de Belén Pasqualini) en donde, con formato de unipersonal musical, cuenta la apasionante vida de esta científica francesa que eligió vivir en Argentina.


"Christiane" tiene esa combinación perfecta que es una gran historia, con una excelente actuación.

Muchas veces se suele decir que el teatro es cultura y es entretenimiento, y "Christiane" es el claro ejemplo de este combo, aprendimos sobre la vida de esta científica que tanto aporte hizo en la investigación del cáncer, y a su vez vimos a una actriz con un talento increíble: Belén Pasqualini está sola en el escenario haciendo de narradora, de ella misma, de su abuela y tocando el piano.


"Christiane" es una obra recomendable para todo aquel que quiera descubrir este homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, también para todo amante del buen teatro, y en especial para los estudiantes de teatro que quieran ver una joven actriz con un talento sobresaliente, que cuando canta parece ser la protagonista de musicales de Londres o Nueva York, y cuando actúa te cautiva contando la historia.


"Christiane" se presenta los días domingos a las 18hs en el Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet.com

No hay comentarios: