jueves, 23 de marzo de 2023

HÉCTOR ALTERIO | DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS ARGENTINOS

La próxima semana arribará a nuestro país el gran actor Héctor Alterio donde se despedirá de los escenarios argentinos con el espectáculo A Buenos Aires a partir del 7 de abril en el teatro Astros y por sólo 12 únicas funciones.

Luego de su conmovedora presentación en Madrid, ésta es la oportunidad que tiene el público argentino de disfrutar de su voz y su gran presencia escénica. Héctor Alterio es un artista que quedará para siempre en el recuerdo popular.

En 1974 fue el comienzo de su exilio en España escapando de la dictadura militar luego de ser amenazado de muerte por la Triple A. En 1985 fue protagonista de la película LA HISTORIA OFICIAL, primera película argentina ganadora del Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires - Madrid - Buenos Aires el querido Héctor Alterio, nos trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción.

Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, de la mano del actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable, y la sensibilidad de nuestra música en manos de Juan Esteban Cuacci.

Una comunión/celebración sobre el escenario, con un inmenso Héctor Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Cátulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros.

Este espectáculo cuenta con la dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se fue a España para recibir un premio y cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

En A Buenos Aires, Héctor recita tangos, que fue la poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Cátulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

Autora y directora: Angela Bacaicoa

Dirección musical y Piano: Juan Esteban Cuacci

Producción: Cipe Fridman y Andrea Stivel

Funciones: Viernes, Sábado y Domingo de Abril a las  20:30 hs

Localidades a la venta en www.teatro-astros.com o en la boletería del teatro

No hay comentarios: