miércoles, 15 de marzo de 2023

CRÍTICA: EL FUNERAL DE LOS OBJETOS

Fuimos a ver uno de los sucesos del off. El título nos pareció muy atractivo "El Funeral de los Objetos", es un musical super nominado, y con un boca en boca excelente.

La obra escrita por Nicolás Manasseri y Fer Provenzano, plantea la importancia que los humanos ponemos en ciertos objetos. La historia nos presenta a un grupo de personajes desconocidos entre sí, que acuden a una sesión de un funeral de objetos que fue publicitada en la vía pública. 

Lo interesante de la obra es cómo se expone lo que un objeto puede representar para una persona, cómo algo sin vida puede generar tantos sentimientos y hasta condicionar el comportamiento en sociedad. Un objeto puede representar miedos, frustraciones, sueños incumplidos, inseguridades y, a pesar de eso, es muy difícil soltarlo aunque uno sepa que es un bloqueante en la vida. Acostumbrarse a vivir con frustraciones no es bueno, y esta obra invita a pensar que siempre se puede encontrar una alternativa para vivir mejor.

Cada historia es muy atractiva e invita a reflexionar. El elenco es fabuloso, y tiene un gran dominio del escenario tanto en lo vocal como en la interpretación. Ellos son: Estefanía Alati, Martina Alonso, Rafael Escalante, Eugenia Fernández, Nicolás Manasseri, Alejandra Oteiza, María Fernanda Provenzano, Ignacio Zabala y Matías Zajic

Este musical cuenta con dos músicos en vivo: Facundo Cicciu, y Miguel Luna

El Funeral de los Objetos es una obra muy recomendable y es un combo teatral muy completo: historia interesante, buena puesta en escena y muy buenas actuaciones. Después de finalizada la función entendimos, y compartimos, el por qué de su éxito. Realmente se lo merecen. Vayan a verla. Las funciones son los sábados a las 21hs en el Teatro Itaca (Humahuaca 4027, CABA). Las entradas se consiguen en ALTERNATIVA TEATRAL.

1 comentario:

Silvina dijo...

Excelente! Fui con amigos el sábado a verla y nos sorprendió gratamente. Altamente recomendable. Actuaciones espectaculares y temática potente.