lunes, 27 de marzo de 2023

CRÍTICA: HIJOS DE LA MUERTE

"Hijos de la muerte" es una obra de Ezequiel Sagasti con una vigencia tristemente actual. La obra nos adentra en un pueblo azotado por una guerra, y todo lo que este hecho genera en sus habitantes. Miserias, instintos por sobrevivir, mentiras, miedos, dolor, traiciones y por sobre todo mucha tristeza es lo que se expone en esta historia.

Cuando un hecho como una guerra impacta en un pueblo y en su gente, pueden surgir las mejores acciones de solidaridad, pero también despierta inevitablemente lo peor del ser humano. La necesidad de sobrevivir, de salvar lo poco que se tiene, de comer, de defender a sus seres queridos, llevan a cometer atrocidades. Las miserias humanas, que en un contexto normal no verían la luz, explotan cuando todo vale y cuando todo se convierte en una jungla de supervivencia. Tanto las amistades como los lazos familiares penden de un hilo y es tan probable que se fortalezcan como que se rompan. Una mínima situación puede causar un desastre.

Este drama bélico está protagonizado por German Flood, Lucía García, Gonzalo Gravano, Gerardo Leyer, Melina Martín, Laura Masilo, Diego Rosenthal, Juan Diego Sagasti, Gonzalo Saludjian, Andrés Schweizer, Benjamin Segura, Verónica Viana, y Ludmila Zalazar. Destacamos las actuaciones de Gonzalo Gravano, Lucía García, Benjamin Segura y Melina Martín. La Dirección está a cargo de Ezequiel Sagasti y la Producción General es de Ignacio Javkin.

La puesta en escena es simple, pero se logra un buen desarrollo de la acción y de recreación de ambientes gracias al diseño de luces. También destacamos el diseño y la adaptación del vestuario.

Una vez mas el teatro independiente se vuelve a destacar planteando temas tan duros como es vivir en un contexto de guerra. Como siempre decimos y recomendamos: elijan ver teatro en el off.

Hijos de la muerte se presenta los días domingos a las 20.30h en Nün Teatro Bar (Ramirez De Velasco 429, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o anticipadas por ALTERNATIVA TEATRAL.