lunes, 13 de febrero de 2023

CRÍTICA: EL BROTE

Estuvimos en la función especial para prensa de la obra "EL BROTE", que se llevó a cabo el sábado pasado en el Teatro del Pueblo

"El Brote" es la nueva creación del talentoso Emiliano Dionisi, y cuenta la historia de un actor que va exponiendo las internas de una compañía teatral, mientras a su vez interpreta fragmentos de las obras que ellos representan. 

Lo interesante de la estructura de la obra es que el actor empieza a vivenciar los textos clásicos como propios y, de repente, la ficción se empieza a mezclar con la realidad, y se desatan acontecimientos que no van a poder ser controlados.

El Brote es un unipersonal que tiene como protagonista a Roberto Peloni, quien hace una interpretación majestuosa, de esas que uno queda admirado por el trabajo en escena, y sólo quedan palabras de elogios. Si hoy tuvieran que entregarse premios a Mejor Actor en Unipersonal, nosotros ya se lo daríamos a Peloni, porque lo que hace en esta obra, con un texto nada fácil de interpretar, es descomunal. Roberto Peloni es sin dudas uno de los mejores actores argentinos, y en esta obra vuelve a demostrarlo. Una genialidad total.

También volvemos a destacar a Emiliano Dionisi, su trabajo siempre se diferencia, ya sea como autor o como director, tanto en infantiles como en obras para adultos, pero lo que mas lo identifica a Emiliano es su amor por el teatro. Se evidencia en sus textos el conocimiento que tiene del teatro, y la pasión que siente por esta actividad. 

La dupla Dionisi-Peloni es teatro puro y del bueno. Nosotros sólo tenemos para decir que tienen que ir a ver si o si "El Brote" porque es experimentar el teatro desde adentro, y a la vez es ser espectador de una gran obra.

El Brote se presenta los lunes a las 21hs en el Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). Las entradas se consiguen en ALTERNATIVA TEATRAL. Vayan a verla.

1 comentario:

Flor Otsubo dijo...

Lo mejor que he visto
5 estrellas y gracias por tanto!