jueves, 6 de enero de 2022

"KINKY BOOTS" ELEGIDO ENTRE LAS 10 MEJORES OBRAS ESPAÑOLAS DEL 2021

Kinky Boots, el musical protagonizado por Daniel Diges, Tiago Barbosa y Angy Fernández y producido por Rimas Producciones es elegido entre las mejores obras españolas del 2021 por The Objetive.

"El espectador asiste a una auténtica fiesta. Ricky Pashkus dirige en este nuevo espacio madrileño el musical de Harvey Fierstein con música y letras de Cyndi Lauper. Pashkus crea esta puesta luminosa, sensual y atractiva que a la vez reflexiona sobre la tolerancia y las crisis que atraviesan las empresas y también las personas" comenta Laura Ventura de The Objetive, eligiendo a Kinky Boots dentro de las 10 mejores obras españolas del 2021.

Rimas, la productora argentina, liderada por Florencia Masri, Alejandro Zaga Masri y Ricky Pashkus, responsables del éxito de Kinky Boots en España, continúa cosechando elogios y reconocimiento por parte de la prensa.

“La celebración continúa”. “En el Paseo de las Delicias, Daniel Diges, Tiago Barbosa y Angy Fernández protagonizan el musical Kinky Boots. Diges se convierte en Charlie Price, el protagonista de la obra” elogia Patricia Segura, El País.

Por su parte, Antonio Castro (Madrid Diario) declara: “Kinky Boots sea el más original de esta hornada y el más desenfadado musical de la cartelera madrileña”.

Finalmente, “El musical Kinky Boots pisa muy fuerte en Madrid a golpe de taconazo” enfatiza Agustín Gómez Cascales en la cobertura de prensa para el medio especializado Shangay.

SOBRE KINKY BOOTS

Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra.

No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro juntos. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo enamorada en secreto de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo.

En un viaje a Londres para visitar a un antiguo cliente al que trata de vender una partida de las almacenadas en la fábrica, Charlie, acude en ayuda de Simon, un transformista de nombre artístico Lola. Charlie recuerda la sugerencia de Lauren y decide invitar a Lola a visitar su fábrica para que le muestre exactamente el tipo de botas que no encuentran ella y sus amigas.

Lola y sus amigas, llegan para ayudar a Charlie y a los trabajadores de la fábrica para que modernicen su sentido de la estética y lo ayudan a diseñar una nueva línea llamada Kinky Boots, que podría salvar la fábrica.

No hay comentarios: