lunes, 31 de enero de 2022

CRÍTICA: MI MADRE, MI NOVIA Y YO

La historia de "Mi madre, mi novia y yo" transcurre durante una Noche Buena, en la cual Fernando (Sebastián Presta), un eterno solterón, le presentará a su mamá (Graciela Tenenbaum) por primera vez una novia (Victoria Almeida). Si bien se supone que esa noche todo debe ser paz y amor, quizás no resulte de ese modo y los vínculos familiares quedarán expuestos a un nivel de honestidad brutal. 

Mi madre, mi novia y yo es una obra escrita por Mechi Bove y con seguridad les decimos que es la mejor comedia costumbrista que hemos visto. No se puede describir en palabras la cantidad de risas que genera esta obra, y con la buena energía que uno sale del teatro. 

Las actuaciones de Presta, Tenenbaum y Almeida son excelentes, ellos son grandes comediantes con mucha experiencia en el género, y en esta obra se consagran. Parece una frase hecha, pero nos reímos desde que empezó la obra hasta que terminó (literal). 

Hay un cuadro musical (del que no vamos a spoilear detalles para que vayan a ver la obra) que es desopilante, hacía mucho tiempo que no veíamos una platea estallar de risa como sucede en ese momento. Increíble la actuación de los artistas, el diseño de luces y sonido, la coordinación entre la canción y lo expresado corporalmente. En ese momento es cuando uno se da cuenta que se produce la magia del teatro: cuando la obra está bien escrita, cuando eligieron un gran elenco, cuando la obra tiene una producción que apostó fuerte, y una dirección (Diego Reinhold) que supo plasmar en escena esta locura teatral. 

Mi madre, mi novia y yo, es una comedia para reírse con ganas, y salir del teatro renovado. Es de esas obras que dan ganas de recomendar y que todo el mundo vaya a ver.

Todo cierra a la perfección en esta obra. Nuestro consejo es que vayan a verla. La van a pasar muy bien.

Mi madre, mi novia y yo se presenta de jueves a domingo en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet.

7 comentarios:

Roman diaz dijo...

Fui a ver la mejor comedia que presencie en años. Retrata con musica y risas la vida y el amor en sus distintas facetas. Muy recomendable

Unknown dijo...

Exelenteee comedia me reí desde que entré hasta que me fui muy buena unos genios

Unknown dijo...

Excelente obra!!! Me rei muchísimo, muy buenas actuaciones

Ana dijo...

Hoy fuimos con amigas y no paramos de reirnos y disfrutar de los 3 actores. Se sacan chispas super recomendable

Anónimo dijo...

La vimos la semana pasada y nos reimos mucho a pesar de que fue cortita de 1 hora, fue una linda salida, recomendable!

Anónimo dijo...

fuimos el sabado con mi mujer mi hermano y mis primas! nos reimos mucho! es muy recomendable! el tema musical de la obra es buenisimo la cante toda la noche!!!

Andres dijo...

Fui especialmente de Uruguay a ver la obra el jueves!! Lo mejor que e visto en años a lo que a comedias con distintas aristas como esta!!!,Felicitaciones!!! Guión, dirección y actuación!!genios!!