martes, 11 de enero de 2022

"LA DESGRACIA" ESTRENA EN EL PASEO LA PLAZA

La Desgracia, obra aclamada por el público, estrena en enero en el Paseo La Plaza. La obra revelación del circuito independiente realizará temporada en calle Corrientes. La Desgracia cuenta con 13 nominaciones a los Premios Hugo, 4 nominaciones a los premios Trinidad Guevara, ganó el Luisa Vehil como mejor espectáculo musical.

El viernes 14 de enero a las 20.30 hs comienza en la sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza, la quinta temporada de la obra que desde su estreno ya fue vista por más de 15.000 espectadores. Aclamada por el público y la crítica, La Desgracia se sale de lo común y trasciende los márgenes del musical haciendo disfrutar al público durante 90 minutos.

Sinopsis

En un pequeño y conservador pueblo llamado "Terranova" aparece una enfermedad mortal de transmisión sexual a la que llaman "La Desgracia". El escándalo se evidencia cuando Anita, la joven hija de la intendente, es internada en una sala médica por encontrarse infectada. Como si esto no fuera suficiente desgracia, el único doctor del pueblo es encontrado muerto en su consultorio a minutos de haber hallado la cura. 

Un asesinato misterioso, el fanatismo ideológico, el amor frustrado y la culpa, son algunos de los ingredientes que tejen a través de la farsa, la parodia y a un ritmo vertiginoso, la trama de esta desopilante obra; con canciones que develan los deseos más profundos y sinceros de sus principales protagonistas.

La Desgracia es un musical sobre una idea original de Juan Martín Delgado y Mariano Condoluci, con libro y letras de Juan Martín Delgado y música de Francisco Martínez Castro, que ha logrado posicionarse como el gran musical de culto de la escena de teatro porteña.

Hoy en día La Desgracia realiza su quinta temporada apostando desde 2021 al circuito comercial, sosteniendo los valores del teatro independiente especialmente el profesionalismo y el disfrute por partes iguales , logrado por un equipo humano y artístico inmejorable.

Sus derechos ya fueron vendidos a varias localidades del interior de Argentina y a algunos países latinoamericanos.

ELENCO: Mariano Condoluci, Andrea Lovera, Patricio Witis, Mariel Percossi, Georgina Tirotta, Nahuel Adhami, Antonella Fittipaldi, Chechu Vargas, Romina Julieta Ruiz, Alejandro Justiniano, Joaquín Catarineu, Sofía Val. Swings: Lucía Perdigón, Ramiro Gelvez.

MÚSICOS: Francisco Martínez Castro (Piano), Rodrigo Martínez Castro (Flauta), Leandro Biera (Bajo), Luis Aragona (Guitarra), Mayumi Urgino (Violín), Jonathan Miale (Cello), Franco De Paoli (Batería),  Aldana Bozzo (Flauta 2), 

Producción: Laura Rauch

Dirección musical: Francisco Martínez Castro 

Dirección General: Juan Martín Delgado


Estreno en el Paseo La Plaza

Viernes 14 de enero 20.30 hs

Entradas en venta en PLATEANET


No hay comentarios: