miércoles, 29 de diciembre de 2021

VUELVE EL CAFÉ CONCERT A MAR DEL PLATA EN UNA NUEVA VERSIÓN 2022 | ESTRENO 7 DE ENERO

El próximo viernes 7 de enero las 20 hs, y durante todos los viernes de Enero y Febrero, la histórica casa de Mariano Mores en Mar del Plata, ubicada en la calle Alem 2469 (Patrimonio de la ciudad de Mar del Plata), presentará en carácter de estreno (por tratarse de una nueva versión) el espectáculo teatral musical “Una noche en el café concert...la leyenda continúa”.

Una noche en el café concert…la leyenda continúa” versión 2022 llega al histórico chalet Ave María, que fuera residencia del músico Mariano Mores, y donde compusiera muchos de sus famosos tangos que se dieron a conocer en las históricas temporadas teatrales de verano que protagonizó en Mar del Plata.

El premiado y elogiado espectáculo que se diera a conocer hace tres veranos llega nuevamente al verano 2022 de Mar del Plata en una nueva versión que le rendirá tributo al café concert, y a los artistas que hicieron famosa a Mar del Plata desde mediados del siglo pasado como una de las grandes ciudades teatrales de la Argentina y la ciudad balnearia más teatral y musical del mundo.

Una noche en el café concert” que el verano pasado obtuviera el premio Estrella de Mar 2021 como mejor espectáculo de Teatro Alternativo, además de haber sido reconocido con 2 nominaciones a los premios Estrella de Mar 2020 en los rubros Mejor Espectáculo y Revelación, y 2 nominaciones a los premios Hugo 2020 en los rubros Mejor Actuación Masculina en Music Hall, Café Concert y/o Varieté; y Mejor Espectáculo de Café Concert, Music Hall y/o Varieté, vuelve al verano 2022 totalmente renovado.

El espectáculo creado y protagonizado por Alejandro Veroutis, donde el público junto a los artistas también es protagonista, tiene como artista invitada a la joven actriz, cantante y pianista marplatense Camila Suero, que fue distinguida por su brillante actuación con la nominación en el rubro “Revelación” en los premios Estrella de Mar 2020. Y este verano tendrá además artistas invitados sorpresa y estrellas del espectáculo a las que se les rendirá tributos.


Una noche en el café concert” te transporta a los tiempos procaces y sublimes en donde la libertad creativa era la consigna, pero en los que también se prohibían canciones, poemas, textos y artistas.

Al evocar su memoria desde el escenario, aquellos artistas, aquellos textos y aquellas canciones, vuelven a la vida y nos cuestionan, nos divierten y nos emocionan con la misma potencia, hoy como ayer.  

SÍNTESIS ARGUMENTAL DE “UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT”

¿Qué era el Café Concert?...

¿Dónde nació el Café Concert?...

¿Qué pasaba en el Café Concert?...

¿Quiénes actuaban en el Café Concert?

El espectáculo teatral donde el público es protagonista recorre la historia del café concert cronológicamente, haciendo un paralelo con la historia argentina en medio de canciones y recuerdos.

Sobre un improvisado escenario un Maestro de Ceremonias nos lleva  a través de textos y canciones a realizar un viaje en el tiempo y transitar por la historia argentina de las últimas cinco décadas,  que nos hacen ver que aquel ayer tiene todavía mucho que decirle al hoy.

Una noche en el Café Concert” te permite vivir una velada distinta donde la consigna es "prohibido prohibir" y donde el público imagina que alrededor de una mesa y frente a una copa, como en aquel ayer, escucha textos, poemas y canciones que hicieron época y que se escuchaban en sótanos y altillos bajo puertas discretamente cerradas.

“Los boludos”, “La mala reputación”, “De que se ríe”, “Los ejecutivos”, “Coplas de mi país”, “Prohibido prohibir” reviven con la misma fuerza de de aquellas noches de café concert…

ESTRENO VIERNES 7 DE ENERO
A LAS 20 HORAS

FUNCIONES:
TODOS LOS VIERNES
DE ENERO Y FEBRERO
20.30 HORAS

PLATEA 1000 PESOS
Descuentos a marplatenses, jubilados y estudiantes

CASA DE MARIANO MORES - CHALET AVE MARÍA
ALEM 2469, MAR DEL PLATA

No hay comentarios: