domingo, 8 de diciembre de 2019

HELLO, DOLLY! ESTRENO EN BS AS Y LONDRES

Hello, Dolly! es uno de los clásicos entre los musicales, y la temporada 2020 le prepara dos grandes nuevas producciones, una en Buenos Aires y la otra en el West End de Londres.


Primero se producirá el estreno en Calle Corrientes, en Enero, mientras que en Londres estrenará en Agosto.

Las protagonistas son muy fuertes en ambas producciones, en Buenos Aires el papel principal lo encarnará Lucía Galán, quien cuenta con gran número de seguidores y fanáticos, y es la gran representante femenina en el dúo Pimpinela. En Londres, el protagónico lo hará Imelda Staunton, una deliciosa actriz británica que hizo gran cantidad de películas, y muy famosa por su interpretación de Dolores Umbridge en la película Harry Potter.


Hello, Dolly! en Buenos Aires se presentará por 50 funciones, mientras que en Londres la temporada empieza en Agosto y terminará en Marzo 2021. Ambas producciones estrenan con una temporada limitada.

En Buenos Aires se presentará en el teatro Opera, que tiene una capacidad para 2500 personas, mientras que en el West End lo hará en el Adelphi Theatre (donde hoy se está presentando Waitress), y tiene una capacidad para 1500 espectadores.

La entrada mas económica en Buenos Aires está a la venta en 750 pesos, mientras que en Londres es de 18 libras (1400 pesos aprox.). La más cara en Buenos Aires cuesta 1900 pesos, mientras que en Londres cuesta 180 libras (un poco más de 14.000 pesos).

En ambos países hay gran expectativa por este revival, que seguramente será un éxito tanto en Buenos Aires como en Londres. La veremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

EXCELENTE HELLO DOLLY! en Buenos Aires. Lucía Galán está brillante en el papel de Dolly. Un puesta en escena impecable y deliciosa. A no perdérselo!