jueves, 28 de febrero de 2019

¿POR QUÉ NO FUNCIONÓ ATRACCIÓN FATAL?

Atracción Fatal, fue una de las propuestas que mas curiosidad había generado el año pasado cuando se supo que tendría su versión teatral acá en Argentina, sin embargo, la realidad es que pasaron una breve temporada en el 2018, y la de verano en el 2019, sin lograr que el público la eligiera entre sus favoritas. ¿Que pasó que Atracción Fatal no logró cautivar al público de Buenos Aires?


La idea de poner en escena Atracción Fatal fue realmente novedosa, la historia sin dudas es una de las mejores del cine, un thriller de los buenos y con una aceptación a nivel mundial. Quizás eso mismo fue lo que hizo que la obra de teatro no haya funcionado bien. Quizás la vara fue muy alta, y la versión teatral no estuvo a la altura de las expectativas.

El elenco (Rago, Novoa, Gala, Pauls, Picchio, Goris) puede haber sido otra razón por la cual Atracción Fatal no funcionó. Desde que se mencionó el elenco elegido, se escucharon opiniones diversas y las comparaciones con los protagonistas de la película generaron polémica de todo tipo.

La dirección del espectáculo fue buena y mantuvo el estilo y los recursos que suele usar Muscari, por lo que entendemos que esto no afectó al rendimiento de la obra.

Quizás el aggiornamento del texto, mezclando actualidad y localismos argentinos con la historia de Atracción Fatal, fue otro de los factores que no ayudaron a instalar esta obra como un éxito en Calle Corrientes.

Lo cierto es que no se generó un boca en boca positivo, nunca logró estar en el Top 10 de las obras mas vistas, y la crítica fue muy despareja, a pesar de que era una de las propuestas que mas prometían, incluso fue una de las obras mas promocionadas porque re-inauguró el Teatro Tabarís, ahora convertido es el Multitabarís.

Si bien el paso de Atracción Fatal por la cartelera porteña no tuvo el resultado esperado, ahora intentarán revertir su suerte con una gira nacional que comenzará el próximo mes.

No hay comentarios: