jueves, 21 de febrero de 2019

CRÍTICA: PULMONES

Pulmones, de Duncan MacMillan, comienza con un pareja en el centro de escena y una pregunta aparece enseguida: ¿tenemos un hijo? Este planteo abre un mundo de miedos, de cuestionamientos, hipótesis, dudas y hasta el mundo con el cual ese futuro hijo deberá lidiar.


Con el transcurso de la historia, nos damos cuenta que la obra, y el mensaje que quiso transmitir el autor, van mucho mas allá de tener o no un hijo, sino que el público queda envuelto en una catarata de emociones y sentimientos de todo tipo, que van y vienen con cada escena.

Pulmones se trata de la vida misma, es una propuesta teatral escrita de una manera inteligente e interpretada por dos grandes artistas, ellos son Lucien Gilabert y Lionel Arostegui.

Cuando decimos que el circuito off está cada vez mejor, no nos equivocamos. Al ir a ver Pulmones se van a encontrar con una propuesta íntima que, de una u otra manera, llegará a cada espectador, y con dos actores que se mueven a un ritmo coreográfico muy preciso en una escenografía mas que minimalista, la cual sólo se compone de un cuadrado blanco. Los protagonistas, sus diálogos, giros y posturas corporales, junto con un buen acompañamiento de luces, crean de manera perfecta cada espacio por los que transita la pareja. La puesta en escena de Pulmones, es como leer un libro, el espectador entiende perfectamente dónde está transcurriendo la historia gracias a lo bien escrito e interpretado que está el texto.

Es un gusto encontrar estas obras y esta calidad de actores, que supera en muchos casos a las propuestas comerciales, y super promocionadas, de la Calle Corrientes.

La dirección de Jennifer Aguirre Woytkowski, es un factor clave en el éxito de esta obra de teatro. Ella tuvo la sensibilidad de procesar lo que el autor inglés plasmó en un libreto, y la habilidad y capacidad para transmitirlo a los actores, quienes realizan un trabajo excepcional. El resultado es excelente.

Ir a ver Pulmones es elegir ver buen teatro. Les recomendamos que vayan a verla. Se presenta los días lunes a las 21hs en el Teatro El Método Kairós (El Salvador 4530, Palermo, CABA).


PULMONES
Lunes 21hs

El Método Kairós
(El Salvador 4530, Palermo, CABA)
4831.9663
Entradas en el teatro y en alternativa teatral

1 comentario:

Eli dijo...

El más puro Teatro a flor de piel.
Entrega total y apasionada de Ellos que nos transportan a vivir una montaña
rusa de sensaciones maravillosas. La vida, el triunfo del amor.