domingo, 10 de febrero de 2019

CRÍTICA: UNA SEMANA NADA MAS

La historia es bastante simple, una pareja perfecta que decide empezar a vivir juntos. Para él las cosas no son como se las imaginó, y le pide ayuda a su mejor amigo para tomar la decisión de separarse. A partir de ese pedido comienzan a convivir los tres, y tendrán una semana para resolver sus problemas.

Una semana nada mas es una comedia francesa de Clément Michel, que tuvo representaciones en Francia, México y España, y en nuestro país está protagonizada por Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna, con dirección de Mariano Demaría.

Nico Vázquez y Benjamín Rojas tenían un gran desafío al volver a juntarse en un escenario, porque tenían en su haber el exitazo que hicieron con "El otro lado de la cama". El resultado está a la vista de todos, lo volvieron a hacer, porque desde su estreno no paran de llenar la gran sala de El Nacional y ocupan el primer lugar de las obras mas vistas, y que mas recaudan, en la Ciudad de Buenos Aires.

Flor Vigna es una revelación en teatro porque está a la altura de estos dos comediantes, que tienen ya mucha experiencia en las tablas y resuelven con naturalidad todas las situaciones.

Nico Vázquez parece ser el sucesor de Guillermo Francella en el escenario, tiene gags y muletillas propias que definen su identidad como actor. Bejamín Rojas se potencia junto a Nico y generan situaciones muy graciosas durante toda la obra.

La escenografía es muy vistosa, utilizando cada centímetro del gran escenario de El Nacional, y mejorando las puestas que se realizaron en otros países.

Si algo tuviéramos que criticar negativamente de Una semana nada más, son las reiteradas referencias a los genitales que hace el personaje de Nico Vázquez, si bien en ciertas situaciones tiene que ver con la historia, y con los remates de escenas, hay otras en que resultan innecesarias y pierden el efecto divertido de las primeras veces. Por otro lado, el slogan de la comedia afirma que el público se va a reír cada 10 segundos y, a pesar que realmente es muy divertida y la gente se ríe mucho, las risas no suceden en ese período de tiempo.

Sin dudas, Una semana nada más, es la comedia éxito de esta temporada, porque muchas veces pasa que en las promociones se ven las salas llenas de público, y cuando uno va al teatro esto no es verdad, pero en el caso de esta comedia, la gente no paraba de entrar al teatro y estaba lleno total, tanto la platea como el pullman. Es hermoso ver una sala llena, con gente riéndose con ganas, con el elenco feliz en escena, y  agradeciendo al final de la obra por haberlos elegido.

Una semana nada más es una comedia recomendable, simple, divertida y logra el efecto que el público espera.