domingo, 3 de febrero de 2019

DE LOS HÉROES QUE NO ATERRIZAN EN LAS ISLAS DE LOS CUENTOS

El viernes 8 de febrero, comienza la tercera temporada de la obra: De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz. ¿Cómo se vuelve de una guerra? ¿Cómo es la espera para quienes no fueron? Las funciones serán todos los viernes, 22.30 h, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral: www.alternativateatral.com.


Sinopsis
La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor. Julio vuelve de la guerra. Cecilia, su amor desde la niñez, va a su reencuentro. Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

Siempre me conmovió e inquietó la guerra de Malvinas, su contexto político, económico y social. Esta obra es el intento de una reconstrucción, el choque de cuerpos y la búsqueda desesperada de poner en orden las piezas de un rompecabezas estallado. Vivir en cada función esta experiencia estética y sensible es la mejor forma que encontramos para acercarnos y hacer memoria de este hecho tan absurdo de nuestra historia.” Pilar Ruiz

Actúan: Juan Tupac Soler y Sharon Luscher

Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz


Desde el viernes 8 de febrero

Funciones: viernes, 22.30 h

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - CABA

Localidades: $330 - Estudiantes y jubilados: $290

Entradas a través de Alternativa teatral

No hay comentarios: