domingo, 18 de mayo de 2014

Crítica: El comité de Dios

El comité de Dios es una interesante obra que trata sobre los trasplantes, pero principalmente la prioridad en la asignación de un órgano, cuando existen varios pacientes en lista de espera.

Un grupo de médicos se reúne en un comité para elegir qué paciente será el destinatario del corazón que está llegando. Los minutos vuelan y se debe hacer un análisis de la situación de cada paciente. Las vivencias personales muchas veces juegan en contra para tomar la decisión, y el ser objetivo resulta difícil. La elección de estos médicos es clave, ellos le dan la posibilidad a una persona de vivir, mientras otras tantas quizás no tengan una segunda oportunidad. Ellos se convierten en Dios para sus pacientes, ellos les dan la chance de vivir y, al mismo tiempo, les niegan la posibilidad de continuar con vida a otros.

La ética, los valores, las presiones, y el dinero sobrevuelan constantemente el escenario. 


Las actuaciones son buenas y el ritmo de la obra muy ágil. El comité de Dios es de Mark Saint Germain (mismo autor de La última sesión de Freud) y la dirección está a cargo de Daniel Veronese.

El comité de Dios es una obra para reflexionar, y abre un diálogo sobre la vida y la muerte. Muy interesante. Recomendada.



El comité de Dios
Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Ciudad de Bs As)
Funciones: jueves a domingos
Entradas: desde $180

No hay comentarios: