martes, 6 de mayo de 2014

Estreno - SALOME, EL MUSICAL

“SALOME”
En el  TEATRO EL CUBO – Zelaya 3053 – Abasto


ESTRENO VIERNES 09 DE MAYO 20.00 HS
 Después de 10 Años,
regresa el 1er Musical Off Argentino
Funciones: Viernes 20.00 hs.
Localidades: desde $ 100


Libro y Letras: Rolo Sosiuk

Música Original: Juan Manuel Bevacqua

Elenco: Vicky BuchinoHoracio VaySol BardiDiego RodriguezMónica FelizzolaRichard Manis

Sinopsis:
En alguna parte del mundo post-apocalíptico hay un grupo de sobrevivientes gobernados por Herodes y Herodías. Cuando aparece un hombre proclamando la Palabra de Dios y la segunda llegada del Mesías. Este hombre es Juan, el Bautista.
Herodes le teme a Juan, ya que lo sabía un hombre de Dios y matarlo le aparejaría consecuencias nefastas, tanto políticas como religiosas.
Herodías tenía una hija, llamada Salomé, bella joven influenciada por la maldad de su madre.
Una noche, Salomé es invitada a la fiesta de cumpleaños de su padrastro Herodes, que sentía un deseo inocultable e irresistible hacia ella, al punto de desear poseerla. Desoyendo las advertencias de la Vestal, un personaje premonitorio que controlaba los acontecimientos futuros a partir de su presencia invisible para todos.
Salomé había escuchado al Bautista que predicaba desde su lugar de detención constantemente, y que hablaba de cosas extrañas, como el amor de Dios, la justicia y el , logra conocerlo, y sólo este hecho logra enamorarla.
Solamente faltaba verlo para que ese “hombre nuevo” la conquistara y, finalmente, la rechazara.

Este es el principio del fin de la historia de Salomé, que jamás había sido rechazada.

Esto, la supera, la obsesiona, alimentando un fuerte sentimiento de crueldad, locura y muerte, que convergirá sin piedad con Juan.

Salomé va a la fiesta y Herodes le pide que baile para él; a cambio ella le pide la cabeza del Bautista en una bandeja de plata, ante las miradas atónitas de todos los presentes. Salomé, al ver lo que hizo su perversión, entra en un estado de locura extremo, por su error, por el amor equivocado, dejándose llevar hacia un trágico final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salome un gran musical que se reestrena, impactante audaz opera rock a pleno, las letras y el libro de excelencia, poesia profundidad que describe lo mejor y lo peor de los seres humanos, lo bizarro y lo celestial. Impecable y el mejor nivel en esta puesta calidad actoral y voces a un alto voltaje y nivel. Excelente sensual y poderosa Vicky Buchino como no se la vio antes.Super recomendable
Exequiel Gonzalez Rios