miércoles, 21 de mayo de 2014

Adelanto - Sacco y Vanzetti

Sacco y Vanzetti, la obra de Mauricio Kartun, que dirige Mariano Dossena, sube a escena con un importante elenco que encabezan Fabián Vena y Walter Quiroz.


Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, como tantos italianos, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos. Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston y vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos sobre todo a los inmigrantes. Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculpara, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. La sentencia generó protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts. Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

Sacco y Vanzetti se estrenará en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes los primeros días del próximo junio y realizará funciones de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cuando vienen a presentar esta obra en Rosario, gracias!