martes, 22 de febrero de 2022

“LOS PERROS” ESTRENA EL 4 DE MARZO

Nelson Valente hace 12 años estrenó “El loco y la camisa”, aún hoy en cartel como un clásico de nuestro teatro. Nombramos esto porque quizá nuevamente estamos ante un material con la misma potencia dramática, y el humor necesario para poder digerirse: LOS PERROS.

El Teatro Picadero será el escenario para recibir a “LOS PERROS”, una nueva producción y un potente estreno en la temporada 2022.

El elenco está integrado por Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu dirigidos por Nelson Valente.

Síntesis Los Perros

El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.

Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

“LOS PERROS”

Escrita y dirigida por Nelson Valente

ESTRENO 4 de MARZO 2022

 Funciones: Viernes y sábado 20 hs / Domingo 20:30 hs

Teatro Picadero – Pje. Enrique Discépolo 1857, CABA

Localidades: $ 2200.- en boletería del teatro o por plateanet.com

Palabras del autor:

Suele pasar que una persona quiera cambiar su vida y no lo sepa. Y pueden pasar muchos años sin que este deseo salga a la luz. Entonces, un encuentro inesperado, un detalle sin importancia, un suceso aparentemente casual sirven como detonadores de una crisis que pondrá en juego todos  los  aspectos  de  la vida. No hay marcha  atrás.  Las  preguntas  son ineludibles: ¿Es esta, la vida que quiero?

¿En qué momento la escogí? ¿Alguien me ha preguntado si es así como quiero pasar los días que me quedan en este mundo?

El milagro se produce cuando los interrogantes son tan poderosos que sobrepasan a la persona en crisis y se expanden, como el fuego, de un cuerpo al otro.

Una celebración familiar destapa un laberinto de secretos, enterrados en el alma oscura de  la cotidianeidad. Historias de amores, odios, resentimientos, grabados en las miradas de los perros de la infancia que ahora se proyectan en el presente. Secretos del corazón. Recuerdos distanciados en el tiempo. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recorre a hechos del pasado que, muchos de ellos, ni sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción.

Los perros incursionan en las cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Nelson Valente

No hay comentarios: