lunes, 28 de febrero de 2022

CRÍTICA: ME DUELE UNA MUJER

Me duele una mujer, es una nueva comedia romántica escrita y dirigida por Manuel González Gil, que se está presentando en una de las salas del Multiteatro, y está protagonizada por Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi.

Me duele una mujer cuenta la historia de Sánchez, un joven filósofo que fue dejado por su pareja, y no puede superar dicha ruptura. Él ve a su novia en todas las mujeres, evita ir a lugares, y específicamente cruzar una esquina que le recuerda a ella. Sánchez hace terapia para intentar superar el abandono, pero no le resulta nada fácil seguir adelante.

Las actuaciones de Cabré, Funes y Portaluppi son fabulosas. Nicolás Cabré siempre es tan efectivo con sus toques de humor; la gente se ríe con sus participaciones y logra una gran interpretación de su personaje mutando entre la risa y la emoción con gran naturalidad. Portaluppi tiene un papel genial creado por González Gil, no queremos spoilear nada sobre él porque vale la pena descubrirlo en escena, pero sí podemos decir que Carlos Portaluppi vuelve a demostrar el gran actor que es; y dejamos para el final a Mercedes Funes, ella es casi el centro de atención durante toda la obra, interpreta una gran cantidad de personajes, y hace reír y reír al público de manera constante.

Los tres artistas se ganan una merecida ovación en el saludo final.

El elenco lo completan Facundo Calvo y Sol Loureiro, que tienen muy lindas participaciones durante el transcurso de la historia. 

Destacamos la escenografía creada por Jorge Ferrari, es vistosa, moderna, variada, y se aprecia mucho desde la platea.

La producción artística de la obra es de Juan Manuel Caballé, y la producción general de Julio Gallo

Les recomendamos ir a ver Me duele una mujer, es una comedia romántica y psicológica muy entretenida y divertida. La van a pasar muy bien. Las funciones son de miércoles a domingos.


Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet

Multiteatro | Av. Corrientes 1283, CABA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esperaba más de la obra
Me aburrió
Cabre da para más
poco dinámica y no veo homenaje a BORGES en dicha actuación

Unknown dijo...

Me re gustó, excelentes actuaciones, la recomiendo

Anónimo dijo...

Se pasan los 3, Mercedes fa bu lo sa!