lunes, 28 de febrero de 2022

CRÍTICA: ME DUELE UNA MUJER

Me duele una mujer, es una nueva comedia romántica escrita y dirigida por Manuel González Gil, que se está presentando en una de las salas del Multiteatro, y está protagonizada por Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi.

Me duele una mujer cuenta la historia de Sánchez, un joven filósofo que fue dejado por su pareja, y no puede superar dicha ruptura. Él ve a su novia en todas las mujeres, evita ir a lugares, y específicamente cruzar una esquina que le recuerda a ella. Sánchez hace terapia para intentar superar el abandono, pero no le resulta nada fácil seguir adelante.

Las actuaciones de Cabré, Funes y Portaluppi son fabulosas. Nicolás Cabré siempre es tan efectivo con sus toques de humor; la gente se ríe con sus participaciones y logra una gran interpretación de su personaje mutando entre la risa y la emoción con gran naturalidad. Portaluppi tiene un papel genial creado por González Gil, no queremos spoilear nada sobre él porque vale la pena descubrirlo en escena, pero sí podemos decir que Carlos Portaluppi vuelve a demostrar el gran actor que es; y dejamos para el final a Mercedes Funes, ella es casi el centro de atención durante toda la obra, interpreta una gran cantidad de personajes, y hace reír y reír al público de manera constante.

Los tres artistas se ganan una merecida ovación en el saludo final.

El elenco lo completan Facundo Calvo y Sol Loureiro, que tienen muy lindas participaciones durante el transcurso de la historia. 

Destacamos la escenografía creada por Jorge Ferrari, es vistosa, moderna, variada, y se aprecia mucho desde la platea.

La producción artística de la obra es de Juan Manuel Caballé, y la producción general de Julio Gallo

Les recomendamos ir a ver Me duele una mujer, es una comedia romántica y psicológica muy entretenida y divertida. La van a pasar muy bien. Las funciones son de miércoles a domingos.


Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet

Multiteatro | Av. Corrientes 1283, CABA

20 comentarios:

Unknown dijo...

Esperaba más de la obra
Me aburrió
Cabre da para más
poco dinámica y no veo homenaje a BORGES en dicha actuación

Unknown dijo...

Me re gustó, excelentes actuaciones, la recomiendo

Anónimo dijo...

Se pasan los 3, Mercedes fa bu lo sa!

Anónimo dijo...

Me encantó la obra...muy buenos actores. Me sorprendió muchísimo la actuación de Mercedes Funes...excelente. Fue muy entretenida....lo disfruté mucho.

Anónimo dijo...

Muy buen la actuacion de todos , pero la mejor es mercedes Funes lejos!!!
El teatro estaba en la fila 5ta reincomodo No esta en desnivel o sea se me sento una persona muy alta y se me dificulñtaba la visualizacion la distancia entre las filas muyyy pequeña

Anónimo dijo...

Me encantó.lo disfrute muchisimo♡

Anónimo dijo...

Exelente!!! Me gusto mucho,todos buenos actores

Anónimo dijo...

Nos encantó, muy linda historia. Emocionante. Y 1000 veces más emotiva cuando me enteré que actuaba el hijo de Carlin. Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Casi me duermo,primera vez que me pasa,aburrida.

Anónimo dijo...

Algo faltó. Fui tal vez con demasiadas expectativas y me quedó sabor a poco.

Anónimo dijo...

Las actuaciones son sublimes. La obra un bodrio, para dormirse. Talentos desperdiciados

Nelida dijo...

Me gustó muchísimo la actuación de Portalupi y Mercedes, a Nico no le entendí lo que decía, habla con los dientes apretados. Me defraudó. Compré 2 fila y aviso, no soy sorda!!

Anónimo dijo...

Me gusto la obra, Portaluppi por lejos lo mejor, se come la obra, Mercedes demasiado buena tambien, creo que un poco subido de tono los chistes, no hay necesidad de hacerlos tan asi, es mas gracioso cuando se juega con las indirectas, pero igualmente fue excelente. Cabre, no se le entendia nada! el mas flojo de los tres. Fuimos 4 y todos tuvimos problemas para entenderlo desde la fila 11

Nancy dijo...

La obra muy buena, actuaciones de Mercedes y Lupi excelente!!!
Lamantablemente no entendí a Cabré, pude seguir el hilo x el resto de las actores y así no aburrirme. Una pena!!!
Iluminación, escenario todo muy bueno, sonido muy bueno!!!
Fuimos diez personas y nos pasó lo mismo (menos una, que dice lo entendió bastante bien)

Anónimo dijo...

me parecio aburrida, un poco densa por momentos!!

Anónimo dijo...

Una vergüenza. Objetualiza a la mujer. Cosifica a la prostituta. Denigra a las gordas y a las trabajadoras. Ridiculiza y discrimina. Una obra que atrasa.

Anónimo dijo...

Desastrosa, para dormirse

carposaurio dijo...

Pensé que era otra cosa, Mercedes Funes sobreactua demasiado, no entiendo de que se ríe tanto la gente, Portaluppi impecable como siempre.

Anónimo dijo...

A Cabré no se le entendia lo que decía, me perdí bastante, Mercedes Funes una genia!

Anónimo dijo...

Buenísimos actores, se destaca Mercedes funes, es verdad por momentos no se le entendía a cabré. No me gustó en el lugar que deja por momentos a la mujer, a las gordas, a las prostitutas, creo que atrasa mucho.