viernes, 25 de febrero de 2022

COMENZARON LOS ENSAYOS DE JULIO CÉSAR

Dirigida por José María Muscari, comenzaron los ensayos del clásico shakesperiano con Moria Casán al frente del elenco.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el martes 22 comenzaron los ensayos de Julio César, de William Shakespeare, espectáculo que con versión y dirección de José María Muscari tiene a Moria Casán como protagonista, al frente de un reparto de notables figuras. 

Julio César tendrá el diseño sonoro de Camilo Zentner y Ariel Gato, el diseño de luces de Omar Posemato, el diseño de vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, el diseño de escenografía de Gabriel Caputo, la colaboración artística es de Paola Luttini, y la dirección y realización audiovisual a cargo de Rosario Gonzalez del Cerro.

El reparto estará integrado por Moria Casán como Julio César, Marita Ballesteros como Marco Antonio, Malena Solda como Casio, Alejandra Radano como Bruto, Mario Alarcón como Calfurnia, Mariano Torre como Porcia, Mirta Wons como Lucio, Vivian El Jaber como Kasca, Fabiana García Lago como Octavio y Payuca como Tribunio,

Las funciones se realizarán desde fines de abril en el Cine Teatro El Plata de Mataderos, Av. Juan Bautista Alberdi 5765.

 En Julio Cesar, Shakespeare aborda la polémica figura del emperador romano con aguda visión y con una originalidad dramática inédita en su tiempo. Siguiendo la pauta trazada por Plutarco en su obra “Vidas paralelas”, contrasta virtudes y defectos de los protagonistas al tiempo que resalta las ironías del destino y aprovecha el valor de las anécdotas. Por eso, sus personajes resultan ambivalentes, lo que confiere a la obra, en apariencia muy sencilla, una notable complejidad. 

Fotos: Gustavo Gavotti 









No hay comentarios: