jueves, 3 de febrero de 2022

CRÍTICA: LAS CUÑADAS

Fuimos a ver "Las Cuñadas", obra escrita por Florencia Naftulewicz y co-dirigida junto a Pilar Boyle, que llegó desde el Off para instalarse fuerte en el escenario del Teatro Metropolitan de la Calle Corrientes. 

La obra, escrita en verso, desnuda a fuerza de risa y sarcasmo, las más hondas hipocresías de una familia acomodada cuyas miserias encarnan en las cuñadas: Gynette y Gyselle quienes transformarán su ritual semanal de belleza, en un plan conspirativo que involucrará a la manicura y llegará mucho más lejos de lo que esperaban.

Las Cuñadas trae a escena el rol de la mujer en las diferentes clases sociales, y abre varios planteos como por ejemplo: ¿Qué somos capaces de hacer para pertenecer y/o continuar siendo aceptados en determinados círculos?.

La obra expone al espectador la hipocresía del ser humano, la ambición en cualquier ámbito social, el choque de realidades, la utilización del otro, y la humillación aceptada con tal de lograr un objetivo. Es interesante como temas tan sensibles, son planteados en tono de comedia, lo que hace que la obra sea muy atractiva. 

La obra está protagonizada por Julia Galeano, Mercedes Moltedo y Florencia Naftulewicz, todas ellas con muy logradas interpretaciones, pero destacamos la actuación de Julia Galeano, porque su personaje crece desde 0 a 100 muy de a poco, hasta que en un momento de la historia explota y captura toda la atención hasta el final.

Las Cuñadas es una excelente opción para cortar la rutina semanal y regalarse una noche de teatro, porque se presenta sólo los días miércoles. Queda una única función en el Metropolitan Sura y es el 9 de Febrero a las 20.30hs. Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet


No hay comentarios: