jueves, 24 de febrero de 2022

CRÍTICA: PURA SANGRE

Cuando el amor pasa a ser una necesidad, y un único objetivo, puede transformarse en un monstruo similar a estar en una doma de caballos o en una carrera desesperante. Fuimos a ver "Pura Sangre" una creación de Jorgelina Aruzzi, Carlos Casella y Griselda Siciliani

La gran protagonista de esta historia es el personaje interpretado por Griselda Siciliani, quien busca el amor a toda costa, ella ama verse enamorada y anhela un compañero para compartir su vida, pero son tantas las decepciones vividas e historias repetidas, que está sumergida en un mundo que ella no acepta, y rodeada de amigos, familia, voces y más voces que no paran de opinar sobre su situación.

El trabajo de Griselda Siciliani es fabuloso, no sólo actúa con una naturalidad espectacular, sino que canta a la perfección, y su personaje requiere de una destreza física que resuelve magníficamente, de hecho este es uno de los puntos más atractivos de la obra, la sincronización coreográfica y de desplazamiento en escena en "Pura Sangre" es milimétrico y no admite fallas, y tanto Griselda, como el grupo de excelentes artistas que la acompañan (Eddy García, Rakhal Herrero, Juan Cruz Martínez Mosquera, Hervé Segata y Nicolás Tadioli), hacen un trabajo increíble en escena.

Si bien no están en el escenario, el sello de Jorgelina Aruzzi y Carlos Casella, está presente en toda la historia, se los disfruta, y la obra genera momentos casi cinematográficos. 

La música y las coreografías son claves en esta obra, son originales y generan una potencia que traspasa la cuarta pared con mucha facilidad.

Por último destacamos la escenografía, por ser parte fundamental de la obra, por fundirse con los seis personajes en escena, y por generar un excelente efecto visual al espectador.

La producción general es de Tomás Rottemberg, y lo felicitamos por apostar en esta obra y con este grupo de artistas.

Pura Sangre es una comedia ácida que habla del amor, que tiene excelentes actuaciones y es un gran plan para ir a ver al teatro. La obra se presenta de miércoles a domingo en el Multitabaris de la Calle Corrientes.

Funciones: Miércoles a Domingo

Teatro Multitabaris (Av. Corrientes 831, CABA)

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet

No hay comentarios: