miércoles, 19 de enero de 2022

CRÍTICA: SOMOS NOSOTROS

"Somos Nosotros" es una obra de Macarena Del Mastro y Marcelo Caballero, que plantea una historia conocida (como dicen ellos mismos "hasta acá, una obra más") cuando un tercero irrumpe en la vida de una pareja feliz y el mundo que habían construido se sacude. 

Pero lo ya conocido o previsible, va mucho más allá de lo esperado y se desata una comedia excelente que pone en escena esas preguntas que pasan por la cabeza y que no se suelen plantear a la pareja. A partir de ahí surge la pregunta ¿Cuánto te animás a compartir con tu pareja?. 

La obra toma como punto de partida una tentación cotidiana y la despliega con intensidad, humor y vértigo, invitándonos a repensarlo todo. 

"Somos Nosotros" es la primera obra que vemos que toca el tema de la infidelidad, la monogamia, los prejuicios y el amor abierto con tanta madurez. Si bien es un tema actual y para muchos polémico, felicitamos a Del Mastro y Caballero por la inteligencia con la que escribieron el texto, porque las risas fluyen y crecen con el correr de la obra, dando como resultado una comedia excelente, y para nada pasatista. 

Qué bueno ver que autores argentinos hayan creado una obra como ésta, que es digna de representar a la Argentina en cualquier otro país como ya lo han hecho otras obras. Se merece ser representada en varios países e idiomas.

El éxito de "Somos Nosotros" se centra en que encara el tema de las relaciones desde el amor y no desde el sexo, y ahí se diferencia de lo ya visto o leído. A partir del amor, tocan tantos temas como la hipocresía, la mirada ajena, la comprensión, y los sentimientos desde otro enfoque, lo que hace que esta obra se destaque en la actual cartelera porteña.   

El elenco es inmejorable y está integrado por Sofía Pachano, Tomás FonziFederico Cyrulnik, Micaela Lapegüe Lionel Arostegui. Las interpretaciones son frescas, sentidas, naturales y divertidas. Ellos son clave para lograr el gran resultado que se ve en escena; pero todo cierra a la perfección gracias a la dirección general de Ariel Del Mastro.

Otro punto a destacar es la escenografía. Es simple y es moderna, y en conjunto con un perfecto diseño de iluminación, generan un entorno visual ideal para el espectador.

"Somos Nosotros" es de esas perlitas que aparecen de vez en cuando en las temporadas y, por todo lo dicho anteriormente, es un combo teatral perfecto que les recomendamos ir a ver.

La producción general es de Punt Vermell.

La obra se presenta jueves a domingo en el Paseo La Plaza.


FUNCIONES: JUEVES A DOMINGO

Teatro Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660, CABA

Entradas en el teatro y en Plateanet

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disfruté mucho de la obra, además de reirme mucho me dejó reflexiva respecto a los temas que toca. Felicidades a la producción!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho.La puesta , la despojada escenografía que servìa para toda la dinámica y la direccion de Ariel del Mastro.Impecable , buen libro y actuaciones muy buenas