domingo, 30 de enero de 2022

CRÍTICA: ELLA EN MI CABEZA

Después de más de 15 años desde su estreno original, volvió al circuito comercial "Ella en mi cabeza", uno de los grandes éxitos del teatro argentino.

Ella en mi cabeza es una obra escrita por Oscar Martínez que nos presenta un conflicto de pareja pero a través de la atormentada mente del protagonista.

Esta obra nos inserta, de una manera exquisita y con un excelente texto que la respalda, en el inconsciente de un hombre (Joaquín Furriel), quien sabe que ya no puede vivir con su pareja pero tampoco sin ella (Florencia Raggi). Este hombre es un mundo completo de contradicciones, celos y angustias.

Acompañado de su terapeuta (Juan Leyrado), intentará liberar su mente de tantas conjeturas e inseguridades. 

Las actuaciones son de un nivel actoral muy elevado, y es un gusto ver a Joaquín Furriel nuevamente en el circuito comercial. Un gran actor que se formó con los más grandes del teatro argentino.

Florencia Raggi se luce en escena, y tiene un monólogo en donde demuestra la gran actriz que lleva adentro; y por último, Juan Leyrado tiene el personaje tatuado en su piel, lo hace con tanta naturalidad como en la versión original. 

Entre los tres hacen un equipo en escena inmejorable.

Un gran destaque tiene la escenografía creada por Julieta Kompel, la cual es moderna, vistosa, y lo más interesante, es que logra que el espectador se meta en el inconsciente del protagonista de una manera muy creativa. 

La dirección de Javier Daulte es impecable, y tiene un ritmo vertiginoso al igual de todo lo que pasa por la mente del agobiado protagonista de la historia.

Esta nueva puesta de Ella en mi cabeza tiene todo lo necesario para repetir el suceso que fue por aquellos años en donde se agotaban las localidades, en donde se hicieron versiones en Buenos Aires y Mar del Plata, y momento en que la obra cosechó varios y merecidos premios. 

Ella en mi cabeza es una comedia dramática con una fuerte mirada psicológica que recomendamos con total seguridad que vayan a ver. La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se venden en el teatro y en Plateanet.





3 comentarios:

Horacio Games dijo...

Ayer la fui a ver y me pareció una obra admirable. Sinfisuras, desde el libro original, pasando por la puesta, la dirección y la actuación de un trío inmejorable!

Norma Aidar dijo...

Una visión masculina y femenina. Sencillamente compleja. Con un psicólogo profundo y al pie!!! Admirable. Felicitaciones la vi 03 /04/22. Lindo momento... recomendable

Anónimo dijo...

Una obra dinámica y con los problemas siempre vigentes en las parejas