domingo, 14 de abril de 2019

CRÍTICA: LA VERDAD

La Verdad es una comedia de Florian Zeller, autor que ya conocemos en Argentina porque tuvimos en cartelera hace unos años "El Padre", que estuvo protagonizada por Pepe Soriano, y fue una delicia de obra.


La Verdad es una comedia 100% efectiva, que divierte al público desde que se levanta el telón, y con un desenlace muy bien resuelto. Ágil, fresca, desopilante y con una trama que hace que los espectadores se involucren con lo que pasa en la historia desde el comienzo.

El tema de las mentiras siempre es atractivo para un argumento, y esta comedia francesa es, sin dudas, ingeniosa y tiene un ritmo muy entretenido sin puntos débiles ni momentos flacos.

El público se ríe a carcajadas, se involucra con lo que pasa en escena, no sólo con risas y aplausos, sino con expresiones y hasta con palabras. Es tan divertido lo que pasa en el escenario como lo que pasa en la platea.

Por la temática, por ser tan divertida y por estar tan bien actuada, esta obra seguramente será una de las preferidas del público.


El elenco está formado por Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Hector Díaz y Valeria Lois.

Juan Minujín y Jorgelina Aruzzi tienen una química especial y un don para la comedia. Los dos dan todo en el escenario y la gente lo celebra con aplausos a rabiar. Son histriónicos, talentosos y caraduras. Tienen que verlos en esta obra. Imperdibles.

Hector Díaz y Valeria Lois acompañan, y muy bien, a los protagonistas, y en conjunto hacen un equipo super efectivo.

La dirección de Ciro Zorzoli es para felicitarlo, porque todo fluye a la perfección, y los actores se lucen y sacan su mejor perfil cómico.

La comedia le sienta muy bien a este equipo, pero no saldría todo tan perfecto, si no estuvieran respaldados por la escenografía diseñada por Jorge Ferrari y la iluminación de Matías Sendón. La puesta en escena es dinámica, moderna y hace que el espectador obtenga un producto visual de alto impacto.


Con "La Verdad" nos reímos, disfrutamos de un elenco de primer nivel, y la pasamos muy bien. Si quieren divertirse mucho vayan a ver esta obra.

Las funciones son de miércoles a domingo en el Paseo La Plaza de la Calle Corrientes.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habla con groserías sobre el tema sexo.
Gracias.saludos Diana Ranzini

Nicolas (4) dijo...

No sea tan pacata señora

Unknown dijo...

Genios totales no paramos de reírnos no se lo pierdan increíble

Benjamin Hunter dijo...

Muy divertida. Muy bien actuada.

Unknown dijo...

La verdad un desastre esto que llaman comedia. Sobre actuación a mas no poder. Humor del más básico. Si a los críticos esto les parece bueno, que bajo que esta el teatro.

Unknown dijo...

Da más ganas de llorar que de reir. Lo vulgar, reina. Cuatro infieles disputando el primer puesto de cuál lo es más. Aquí pierde el buen gusto. El mensaje constructivo, no existe. El concepto del amor fresco y positivo, se perdió en alguna esquina. Lo siento, la desgracia ajena no me divierte. La propia tampoco.