jueves, 18 de abril de 2019

CRÍTICA: LA JAULA DE LAS LOCAS, EL MUSICAL

Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata, llegó a la Calle Corrientes el musical "La Jaula de las Locas", protagonizado por Nito Artaza, el multifacético Raúl Lavié, Cecilia Milone y Juan Manuel Artaza.


La historia de La Jaula de las locas es mundialmente conocida: una pareja de hombres, que regentean un glamoroso cabaret, reciben la noticia que el hijo de uno de ellos se casará con su novia, quien pertenece a una familia tradicional y conservadora. Los padres de la novia representan a un partido político que es opositor al estilo de vida y negocios de la madura pareja gay, entonces deberán recurrir a una serie de mentiras para que el joven sea aceptado en la familia moralista.


Raúl Lavié vuelve a sorprender, no sólo por su voz, sino por la calidad con la que puede interpretar cualquier personaje, ya sea al lechero Tevye en El violinista en el tejado, o al Hombre de la Mancha, o ahora a Albin, un transformista en La Jaula de las Locas. Simplemente chapeau para él, un gusto enorme verlo en el escenario.

Nito Artaza aporta simpatía al show, se anima tímidamente al rubro musical, y la gente se divierte con sus participaciones fuera de la historia, o cuando interactúa con el público.

Cecilia Milone si bien no tiene un papel protagónico, sus participaciones son bienvenidas, sobre todo en los cuadros musicales cuando interpreta canciones, y deleita al público con su voz. La Milone también es la directora general del espectáculo.

Juan Manuel Artaza va dando sus primeros pasos en el circuito comercial teatral, y se defiende bien entre tanto artista con experiencia sobrada en escena.

Si bien ellos son los protagonistas oficiales de La Jaula de las Locas, quien se roba el espectáculo es Franco Rau. Es impresionante su trabajo en esta comedia musical: buena y clara dicción, gran destreza física, actuación natural y perfil de gran comediante. Podríamos seguir elogiando su trabajo, pero el aplauso final del público (es el mas aplaudido junto a Raúl Lavié), describe lo que deja en el espectador. Seguramente veremos a Franco Rau en muchos espectáculos mas.


La producción de Nito Artaza y Sol Producciones es fantástica, lo que se ve en escena, desde el imponente vestuario hasta la escenografía, es del tipo de producciones que se esperan para puestas comerciales como ésta que siempre generan expectativas. 

El cuerpo de baile, que conforman "Las Cagelles" es de excelencia, así como también lo es Belén Di Giorgio, quien interpreta una canción con una potente y bella voz.


Esta nueva versión musical de La Jaula de las locas, fue un éxito durante el verano en Mar del Plata, y todo parece ser que también lo será en Buenos Aires, porque la gente se divierte y está respondiendo bien en la boletería. 

La Jaula de las locas, es una comedia divertida, pero además deja un mensaje de inclusión para que todo el mundo pueda vivir en una sociedad sin prejuicios, siendo feliz y dejando ser feliz a los demás. Esta comedia musical se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes.



Funciones:
Miércoles a Domingo

Teatro Broadway | Av. Corrientes 1155

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

No hay comentarios: