domingo, 7 de abril de 2019

CRÍTICA: CARCAJADA SALVAJE

Carcajada Salvaje, obra de Christopher Durang y cuyo título original es Laughing Wild, estrenó en una de las salas del complejo Multitabaris, con muy buena aceptación del público.


La obra está protagonizada por Verónica Llinás y Darío Barassi, y tiene formato de unipersonal y stand up. Los primeros 45 minutos son para el personaje interpretado por la Llinás, y la segunda mitad de la obra le corresponde a Darío Barassi. En la etapa final del espectáculo, ambos personajes se cruzan en escena por un motivo especial de sus historias que genera el encuentro.

Los dos personajes son personas border, que rozan la locura. De alguna manera la obra, usando el humor directo, cruel y negro, habla de la vida y la manera de transitarla.

Lo mejor de Carcajada Salvaje, son las actuaciones. Para aplaudir de pie el trabajo de ambos actores, que generan risas con simples gestos, miradas, expresiones faciales. Ambos tienen un excelente dominio del escenario.

La dirección de la reconocida Corina Fiorillo es un factor clave en este espectáculo. En cada monólogo, cada artista cuenta con una cantidad limitada de recursos externos para contar su historia, y entonces todo recae en el recurso actoral para involucrar al público en la vida de los personajes. Gran trabajo de equipo entre la directora y los actores.


La obra es divertida, y el público la pasa bien, a veces, hasta cuestionándose de lo que se está riendo.

Carcajada Salvaje es, hasta ahora, el batacazo de la temporada, porque desde su estreno se ubica en el segundo lugar en recaudaciones, desplazando a algunos de los preferidos como Martín Bossi.

Carcajada Salvaje se presenta de miércoles a domingo en el Multitabaris (Av. Corrientes 831). Las entradas se consiguen en el teatro y en Plateanet.com

3 comentarios:

Norberto Raul dijo...

Espectáculos como el de anoche (21/09/2019) fue como estar bajo el vómito de un borracho que la noche anterior comió cerdo podrido.

Hacía tiempo que no me sentía tan incómodo en una obra en un teatro en que supuestamente la obra es para causar gracia y reírse.

El solo hecho de comentar que la madre Teresa tal vez era una alcohólica y que Mercedes Sosa era una “gorda” es inaceptable

Me llama mucho la atención que los actores (que son buenos) hayan aceptado hacer algo tan burdo, grosero y tan fuera de lugar.

Es una vergüenza para el teatro argentino y sus actores.

Si fue Corina Fiorillo la directora, la que adaptó el texto de Christopher Durang (Premio Pulitzer y Tony), o quienquiera que fue, definitivamente se le fue la mano o se fumó algo antes de hacer esa adaptación, que no se vende en los kioskos de la Avenida Corrientes.

Una real porquería llena de improperios y grosería al por mayor.

LANACION.COM.AR

Carcajada salvaje, Multitabaris Comafi. Cartelera de Teatro - LA NACION

LA NACION | Cartelera de teatro Carcajada salvaje Comentar Facebook Twitter WhatsApp EN CARTEL Comedia en San Nicolás - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Estreno: 01.03.2019 Actor: Dario Barassi, Veronica Llinás Dirección: Corina Fiorillo Autor: Christopher Durang Vestuario: Silvina Falcón Ilumin...

Raúl Del Valle dijo...

Coincido totalmente con Norberto y agrego que el espectáculo en una buena parte se parece más bien a una puesta stand up
El valor de la entrada así resulta carísima

Vivi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios. Pésima obra de teatro, ordinaria y se burla de absolutamente todo. De muy mal gusto. Nunca la pasé tan mal en un teatro