sábado, 24 de noviembre de 2018

CRÍTICA: LOS MONSTRUOS

Fuimos a ver Los Monstruos en una función especial que se hizo en el Auditorio Belgrano. Esta es la cuarta temporada para este musical, que si bien uno puede pensar que es una obra "light" que trata sobre unos padres hablando de sus hijos, muy lejos está de lo que realmente Los Monstruos plantea en escena.


Una madre hablando de su hija y un padre hablando sobre su hijo, con sus puntos de vistas, sus esfuerzos para ser buenos padres dentro de sus criterios, un cambio de colegio y la adaptación de los chicos revelan situaciones dramáticas con un final inesperado.

Las actuaciones de Natalia Cociuffo y Christian Giménez son contundentes y efectivas; ellos varían del texto con humor a interpretar canciones con la experiencia en el rubro musical que estos artistas tienen, y luego siguen con el drama hasta guiar a la platea a un silencio lapidario, donde el desenlace de la obra deja a todos movilizados con las puertas abiertas para una profunda reflexión.

Los Monstruos es una obra fuerte, que vale la pena ser vista. Quedan sólo cuatro funciones y se harán en el teatro El Picadero, donde se realizaron todas las funciones habituales de este musical. Las últimas funciones son del 6 al 9 de Diciembre. Las entradas se pueden comprar en el teatro  El Picadero o en Plateanet.com


No hay comentarios: