martes, 20 de noviembre de 2018

ÚLTIMA FUNCIÓN DE 2018 "PARAÍSOS ARTIFICIALES"

Paraísos Artificiales”, es una obra íntima y poderosa, escrita por el dramaturgo, guionista y director de cine y televisión santafecino José María Paolantonio, ha vuelto a un escenario y se está representando todos los viernes, a las 22,30 horas, en el teatro El Ojo, que está situado en la calle Tnte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, entre Junín y Uriburu, Capital Federal.


El elenco está integrado por Lili Popovich, actriz de raza (supo destacarse en la película “El clan”), docente y coach de Julio Chávez (desde hace 20 años), y Annie Fink, joven actriz (actúo en la tira “Simona”, entre muchas otras tiras; trabajó en varias obras de teatro y cine, además de protagonizar 100 publicidades en la Argentina y en el extranjero) y docente de yoga. Ambas están bajo la dirección de Sergio Pavlovic, con una puesta escena visceral y de carácter.

El hilo argumental de “Paraísos Artificiales” está centrado en dos mujeres que están manejadas por el mismo hombre y se enfrentan para quedarse con los últimos eslabones de poder. Unas fotos comprometedoras serán el as en la manga de Ana (Lili Popovich).

En un mundo de glamoroso linaje y dobles apellidos, Mercedes (Annie Fink) ha conseguido todo comprándolo, pero hoy no será el dinero con lo que va a tener que negociar en el Paraíso Artificial.

A lo largo de 60 minutos, las mujeres se irán encontrando en una recta final con miserias, soledades, "poliamor" y oscuridades similares, en una metamorfosis que les hará vivir el día más importante de sus vidas.

La ficha técnica de “Paraísos Artificiales” es completada por: autor, José María Paolantonio; asistencia de escenario, Sebastián Musachi; escenografía, Sergio Pavlovic; realización escenográfica, Eduardo Vaccaro; diseño de luces, Gonzalo Calcagno, y prensa, Juan Ignacio Penlowskyj.

La obra fue estrenada en 2013 en el teatro El Piccolino, con muy buena respuesta del público y crítica, continuando con mucho éxito también en 2014. Lili Popovich y Danu Flores eran las actrices que protagonizaban esta primera versión de la puesta de Sergio Pavlovic, sobre la obra escrita por José María Paolantonio. Al siguiente año, se la repuso pero en el CPM multiescena formando parte del Ciclo Teatro de Autor organizado por Idehados producciones. Logrando mayor visibilidad y lugar en la prensa. En aquel entonces, Daniela Lopilato se incorporó a la compañía interpretando el papel de Ana. En 2018, el director Sergio Pavlovic, decidió renovar una puesta más visceral y de carácter. Para ello invito a Annie Fink a sumarse al elenco y convocó nuevamente a Lili Popovich.

Paraísos Artificiales” es una obra íntima y poderosa, llena de giros inesperados, por momentos ácida e incómoda. Su estética es simple y realista, aunque los personajes y la trama desbordan complejidad.

El precio de la entrada es de $250 y pueden adquirirse en forma adelantada por el sitio www.alternativateatral.com. Cabe destacar que los jubilados tienen descuento y solo abonan $ 200.

ÚLTIMA FUNCIÓN DE 2018
“PARAÍSOS ARTIFICIALES”
UNA OBRA EN LA QUE DOS MUJERES
MANIPULADAS POR EL MISMO HOMBRE
LUCHAN POR EL PODER

No hay comentarios: