martes, 6 de noviembre de 2018

CRÍTICA: MATADERO

Dos amigos, hermanos, colegas se enfrentan en un duelo físico, emocional y conceptual sobre la vida misma. Ellos se ayudan, se acompañan, se quieren, pero también se controlan, se delinean y se hacen mal.


Matadero es un espectáculo plagado de metáforas, donde cada espectador encontrará semejanzas y paralelismos según sus propias experiencias.

Los protagonistas son Peter Lanzani y Germán Cabanas, ellos interpretan a dos seres humanos, dos bestias que se enfrentarán brutalmente durante un poco mas de una hora, a través de diálogos y, principalmente, sus cuerpos, realizando sincronizadas coreografías acrobáticas.

Por su estructura, Matadero es un espectáculo que sería mas común verlo en el circuito off, pero es una sorpresa encontrarlo en pleno circuito comercial, en una de las grandes salas del Metropolitan, donde dos artistas, dirigidos a la perfección por Redha Benteifour, dejan todo en el escenario.


Muchos dirán que este tipo de obras no es para todo público, pero en realidad es una gran oportunidad para que cada espectador, sobre todo el consumidor de teatro comercial y convencional, viva una experiencia teatral diferente.

Matadero tiene fuerza, plantea una historia no lineal que tendrá tantas interpretaciones como personas la vean, y está protagonizada por dos actores que dejan todo en el escenario porque se nota que disfrutan lo que están haciendo. 

Matadero se presenta los viernes y domingos en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en el sitio Plateanet.com

No hay comentarios: