viernes, 26 de junio de 2015

LLEGA A BUENOS AIRES LA COMEDIA ÉXITO DE LONDRES Y NUEVA YORK

TRIBUS

ESTRENO 7 DE JULIO DE 2015

DIRIGIDA POR CLAUDIO TOLCACHIR
PASEO LA PLAZA


“¿Quién dice quién es normal?”
“Yo pensaba que todos los padres hablaban así. Y que los papás se paseaban alrededor de la casa desnudos, gritándose.
Después me di cuenta…”

Luego de las exitosas temporadas en La Plaza de La Omisión de la Familia Coleman y El Viento en un Violín; el Paseo La Plaza y Timbre 4 redoblan su asociación creativa para coproducir el estreno en Argentina de TRIBUS, la comedia sensación del nuevo teatro inglés y que ha revolucionado y cautivado a públicos de todos el mundo.

El estreno de TRIBUS, de la autora Nina Raine y versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo dirección de Claudio Tolcachir, será el 7 de julio de 2015 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, con un elenco integrado por Patricio Contreras, Gerardo Otero, Miriam Odorico, Viki Almeida, Maruja Bustamante y Lautaro Delgado.

Claudio Tolcachir asume una nueva dirección teatral en la calle Corrientes, luego del reciente aclamado estreno de “La Chica del Adiós”.

Guille (Gerardo Otero) es parte de una familia poco convencional y curiosa, integrada por  Betty (Miriam Odorico) y sus otros dos hijos Vanina (Maruja Bustamante) y Daniel (Lautaro Delgado), quienes son gobernados por la filosa conducción de Jorge (Patricio Contreras), el patriarca de esta tribu singular, con su propio lenguaje, reglas y humor. Uno puede ser tan directo y mordaz como quiera, tan posesivo y demandante como quiera y tan crítico de los demás como se le antoje; ya que en esta familia las discusiones son ni más ni menos que una demostración de amor. Después de todo, quien no haría lo que sea necesario por un padre, una madre o una hermana.
Pero Guille se está volviendo sordo, a pesar de ser el único que en realidad escucha en esta familia. Y cuando conozca a Cinthia (Viki Almeida), sorda también y quien lo iniciará en el lenguaje de señas, Guille decidirá si finalmente quiere ser oído. ¿Podrá hallar una voz propia?
TRIBUS nos sumerge en un fascinante retrato sobre la pertenencia familiar y las dificultades para comunicarnos y entendernos. Y más aun, es una exploración sobre como la personalidad se forma - o es determinada - según a que comunidad formemos parte.

El equipo creativo principal de TRIBUS se completa con el diseño de escenografía de Gonzalo Cordoba Estevez, el diseño de luces de Ricardo Sica y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Funciones: Miercoles 20.45 hs / Jueves y Viernes 20 hs/ Sábados 22 hs / Domingos 19 hs
Entradas desde: $ 300.-

No hay comentarios: