martes, 9 de junio de 2015

Despedida Definitiva - "El Hombre de la Mancha, un musical"

¡¡¡ÚLTIMAS FUNCIONES!!!

GRAN DESPEDIDA
::14 DE JUNIO - ÚLTIMA FUNCIÓN::

PEPE CIBRIÁN
RAÚL LAVIÉ
CECILIA MILONE

 "EL HOMBRE DE LA MANCHA"


El musical que desde su estreno en enero de 2015 es ovacionado todas las noches, comenzó su cuenta regresiva y se despide de Buenos Aires para luego comenzar una gira por las principales ciudades de la Argentina. Se pueden disfrutar de las últimas funciones en el teatro Apolo en una puesta vanguardista  y revolucionaria, distinta a todas las que se vio en las distintas capitales del mundo con el sello de Pepe Cibrián Campoy; y con Raúl Lavié en el rol de Sancho Panza, Cecilia Milone como Dulcinea y Pepe Cibrián en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.

“El Hombre de la Mancha”, el famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, es sin lugar a dudas el espectáculo más representado en la historia del género.

Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el gran musical del año 2015 cuenta con 20 artistas en escena y una orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.

Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off el 22 de noviembre de 1965 y luego su paso al circuito comercial en 1968, “El Hombre de la Mancha” está considerado un clásico del género, que en la década del ´60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años.

Muchas fueron las reposiciones en Estados Unidos como también muchas fueron las puestas en los cinco continentes.

La Argentina fue uno de los países que tuvo más versiones de éste suceso del musical: la primera versión en español se conoció en Buenos Aires en 1968, en el Teatro Cómico, con Ernesto Bianco, Nati Mistral y Rafael Carret.

La segunda versión se remonta a 1981, en el Teatro El Nacional, con José María Langlais, Cristina Caram y Vicente Monardo.

La tercera se representa en 1993, en el Teatro de la Ribera, con José María Langlais, Vicente Monardo y Susan Ferrer.

En 1998, llega al Teatro Gran Rex de Buenos Aires la versión española con José Sacristán y Paloma San Basilio; y en junio de 2005 con producción de Alejandro Romay se conoce la última versión con Raúl Lavié, Omar Calicchio y Sandra Ballesteros.

Esta nueva versión fue adaptada magistralmente por Pepe Cibrián en una auténtica poesía teatral en el texto como en la vanguardista puesta.

No hay comentarios: