domingo, 14 de junio de 2015

Crítica: PIEL DE JUDAS

Hoy fuimos a ver la comedia éxito de la temporada, la obra que revolucionó la taquilla porteña, la que va primera en recaudaciones y en cantidad de espectadores en Buenos Aires, la que está protagonizada por Susana Gimenez, hoy fuimos a ver Piel de Judas al Teatro Lola Membrives.

Piel de Judas es una comedia francesa, que cuenta la historia de un matrimonio compuesto por un famoso violinista (Antonio Grimau) y su mujer (Susana Gimenez), quienes reciben a una periodista (Mónica Antonópulos) en su casa, con quien concretaron una entrevista para una revista, pero esa entrevista de tan sólo cinco minutos, cambiará el curso normal de sus vidas.

La obra está protagonizada por Susana Gimenez, quien demuestra que es una muy buena actriz (para aquellos que fuimos con ciertos prejuicios sobre lo actoral, nos tapa la boca), que da todo sobre el escenario, hace reír y su carisma inunda la sala del teatro. Pero Susana no está sola, tiene un gran equipo de actores que la acompaña, y hacen que esta comedia sea muy divertida, ágil y fresca. Ellos son: Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Goly Turilli y Marcelo Serre. La dupla de Goly Turilli y Marcelo Serre es desopilante, cada vez que aparecen en el escenario arrancan carcajadas a la platea. La dirección es de Arturo Puig, a quien hay que reconocerle un gran trabajo, porque Piel de Judas fluye sin fisuras.

La escenografía de Alberto Negrín es impecable, lujosa, cubre todo el escenario, hasta el techo y los laterales. De las mejores que ha tenido la cartelera porteña. El vestuario es muy bueno, y el público aplaude los cambios de Susana. Ella es la diva que todos quieren ver sobre el escenario, interpretando un papel en una obra. Otro punto fuerte de la obra es el sonido y la música.

Cada detalle en Piel de Judas está cuidado hasta la mínima expresión. Da gusto ver un gran elenco sobre el escenario, una hermosa sala llena todas las noches, el personal del Lola Membrives que es muy educado y servicial, y una comedia entretenida.

Piel de Judas es una efectiva comedia, pero hay que ser sinceros, es una excusa para ver a Susana Gimenez en el escenario. La gente compra entradas, y llena la gran sala del Lola Membrives, para ver a Susana; la aplauden, le sacan fotos, la saludan, le tiran besos y le gritan palabras de cariño. La obra es buena, Susana da todo sobre el escenario, vale la pena ir a verla, se van a divertir.

PIEL DE JUDAS
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)
Entradas desde $250