jueves, 25 de junio de 2015

ESTRENO - "LA TRAVIATA" con IÑAKI URLEZAGA

OCHO ÚNICAS FUNCIONES
EL MAYOR ÉXITO DE BALLET DE IÑAKI URLEZAGA
“LA TRAVIATA”
Y la Opera se hizo Ballet
Ballet completo en dos Actos


TEATRO COLISEO
Marcelo T De Alvear 1125

FUNCIONES Y HORARIOS
SABADO 27 DE JUNIO 20 HORAS (IÑAKI URLEZAGA Y ELIANA FIGUEROA)
DOMINGO 28 DE JUNIO 19.00 HORAS (MATIAS IACONIANNI Y CELESTE LOSA)
LUNES 30 DE JUNIO 20.00 HORAS (IÑAKI URLEZAGA Y GABRIELA ALBERTI)
MIÉRCOLES 1 DE JULIO 20.00 HORAS (IÑAKI URLEZAGA Y ELIANA FIGUEROA)
JUEVES 2 DE JULIO 20.00 HORAS (MATIAS IACONIANNI Y CELESTE LOSA)
VIERNES 3 DE JULIO 20.00 HORAS (IÑAKI URLEZAGAY GABRIELA ALBERTI
SABADO 4 DE JULIO 20.00 HORAS (IÑAKI URLEZAGA Y ELIANA FIGUEROA)
DOMINGO 5 DE JULIO 19.00 HORAS (MATIASIACONIANNI Y CELESTE LOSA)

En medio de su éxito internacional, Iñaki Urlezaga regresa a un escenario de Buenos Aires para bailar “La Traviata”, junto a El Ballet Nacional “Danza por la Inclusión”, y una gran orquesta en vivo.

Luego de su gira en España durante 45 días, la compañía se encuentra ultimando ensayos para el primer estreno de la temporada artística que subirá a escena en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, ubicado en la calle Marcelo T De Alvear 1125, el día 27 de junio hasta el 5 de julio.

La compañía nacional estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de San Juan bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, Javier Logiola Orbe y Gustavo Plis Stemberg .

El elenco protagónico de las funciones de fecha 27 de junio, 1 y 4 de julio Iñaki Urlezaga – Eliana Figueroa; las funciones de fecha 28 de junio, 2 y 5 de julio Matias Iaconianni – Celeste Losa; y las funciones de fecha 30 de junio y 3 de julio Iñaki Urlezaga – Gabriela Alberti.

La producción de La Traviata (I. Urlezaga / L. Gorelik) se estrenó en julio de 2009 en Argentina, y con gran suceso fue recibida en los escenarios de España, Italia, Israel, Egipto, China, entre otros.


LA TRAVIATA - ARGUMENTO
Acto I
Cuadro I “La Fiesta” en casa de Violeta
Violeta Valery, una afamada cortesana, da una gran fiesta en su mansión de París. Uno de los últimos invitados en llegar es Gastón quien llega acompañado de su amigo Alfredo Germont, que desde hace tiempo deseaba conocer a Violeta. Alfredo, una vez presentado a Violeta, queda fascinado por su belleza, le manifiesta su preocupación por su delicada salud e inmediatamente le declara su amor.

Violeta al comienzo lo rechaza, pero le deja abierta una gran posibilidad cuando le regala una camelia, diciéndole que regrese cuando la flor se haya marchitado.

Luego los invitados se van marchado de la fiesta y Violeta analiza la posibilidad de una relación de amor verdadero, y aunque ella necesita ser libre para vivir su vida -días y noches llenas de los placeres mundanos- se juega por su amor hacia Alfredo.

Cuadro II “En una casa de campo”
Alfredo y Violeta viven su amor en una casa de campo en las afueras de París.
Violeta ha abandonado por completo su anterior estilo de vida.
Alfredo descubre que Violeta ha vendido todas sus pertenencias para financiar su vida en el campo y se dirige a París para corregir la situación. Mientras Alfredo está fuera, su padre llega a la casa para reclamarle a Violeta que el futuro de Alfredo y la suerte de su hermana han sido destruidas por esa relación y Violeta escucha mortificada las lesivas palabras de Germont y decide abandonar a su amado escribiéndole una carta en la que le expresa que desea regresar a su antigua y libertina existencia. Alfredo al leerla queda destruido.

Acto II
Cuadro I “La Fiesta” en casa de Flora.
Para ahogar su pena, Violeta se consume aún más profundamente en una vida libertina, acudiendo a otra Fiesta mundana en casa de Flora en compañía del Barón Duophal.
Alfredo llega a la Fiesta en busca de venganza, y aún sin comprender los motivos de su distanciamiento y viendo a Violeta acompañada, la humilla delante de todos los invitados de la Fiesta exponiéndola como cortesana y tirándole un puñado de dinero en su cara por los servicios prestados mientras vivieron juntos.Violeta cae desmayada.
Alfredo es desafiado a un duelo por el barón Duophol. Violeta se recupera y confiesa su amor por Alfredo.

Cuadro II. En la habitación de Violeta.
Algunos meses después de la fiesta, Violeta yace en su cama debido al feroz avance de la enfermedad y lee una carta que le envió el señor Germont en la que le cuenta que finalmente le reveló toda la verdad a Alfredo sobre el sacrificio de Violeta por él y su hermana.
Alfredo se apresura a llegar a su lado, comprendiendo al fin que Violeta se había sacrificado por él, y le suplica que lo perdone. Ella muere en sus brazos.



No hay comentarios: