viernes, 5 de abril de 2013

Crítica: Una relación pornográfica

Una relación pornográfica cuenta la historia de una mujer y un hombre que se conocen intencionalmente sólo para cumplir una fantasía sexual, pero algo pasa entre ellos y lo que era sólo sexo se mezcla con los sentimientos y todo cambia en la relación.

Una relación pornográfica es un drama romántico con una muy buena estética sobre el escenario. La escenografía es elegante y, en conjunto con la iluminación y la música de trompetas, hace que uno sienta que la historia transcurre en cualquier barrio de París aunque no sea mencionado un lugar específico en la obra. El vestuario es el punto más débil de toda la puesta en escena; no hay cambios de ropa de los personajes, y si bien la secuencia de escenas y el tiempo en que los dos actores están sobre el escenario podría complicar varios cambios de vestuario, hay momentos en que sí es posible y daría un aporte positivo a la historia.

Los protagonistas son Cecilia Roth y Darío Grandinetti. Dos actores a los que no hace falte elogiar y tampoco sería una revelación decir que son dos talentosos sobre el escenario. Cada uno transmite una enorme cantidad de sentimientos en todas las etapas que esta pareja va atravesando.

Una relación pornográfica está dirigida por Javier Daulte y es uno de los éxitos de esta temporada. Desde su estreno, a comienzos del 2013, se mantuvo semana tras semana entre las 5 obras que más convocan en la Capital Federal, y el promedio de espectadores por función es de entre 300 y 400 (casi sala llena todos los días). Una buena historia para ver en esta temporada con muy logradas actuaciones.

Una relación pornográfica
Teatro: La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: de miércoles a domingos