domingo, 10 de septiembre de 2023

CRÍTICA: LA GRAN RENUNCIA

 Fuimos al Teatro Picadero a ver "La Gran Renuncia", una muy buena versión libre, realizada por Lisandro Fiks, de la película La Fiaca (1967).

La historia nos presenta a un empleado de una empresa publicitaria quien decide rebelarse al sistema laboral que lo obliga a estar disponible 24 horas los 7 días de la semana. Por su salud mental y su calidad de vida, un día decide no ir al trabajo, apagar su teléfono celular y reclamar las vacaciones correspondientes a las horas extras en las que estuvo a disposición.

La Gran Renuncia respeta el espíritu de la obra original pero está aggiornada a nuestros días de una manera muy astuta, ya que se mete de lleno en la abrumadora invasión de información a la que nos sometemos diariamente, y en la necesidad de comunicación real que se va perdiendo ante la vorágine del día a día.

El elenco lo integran Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abián Vainstein, Romina Fernándes y Lisandro Fiks, todos ellos con muy logradas interpretaciones. Si bien todos están muy bien en sus papeles, y son artistas que hemos visto en otros espectáculos y de quienes ya conocíamos sus talentos, queremos destacar a Laura Cymer, porque cada vez que la vemos nos sorprende con sus interpretaciones y, en La Gran Renuncia, se luce y genera muchas risas con sus participaciones, principalmente en una escena que es para aplaudirla de pie.

También destacamos la partición virtual de Luis Brandoni, sin dudas la escena que hace junto a Gastón Cocchiarale, es de las mejores de la obra. Bravo para los dos. 

La dirección es de Lisandro Fiks; la Producción Integral es del Complejo Teatral de Buenos Aires; la Producción General es de Gastón Cocchiarale y Lisandro Fiks; y la Asistencia de Dirección de Marcelo Chiyik.

La Gran Renuncia es una muy buena comedia que divierte pero también te deja pensando. La obra te cuestiona ¿Qué pasaría si un día dejaras de atender el celular? 

Las funciones son los viernes y sábados en el Teatro Picadero (Pje. Santos Discépolo 1857, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET

1 comentario:

Anónimo dijo...

Insoportable… me fui