viernes, 29 de septiembre de 2023

CRÍTICA: CÓMO PROVOCAR UN INCENDIO

Cuatro actores para ocho personajes, cuatro actores haciendo de padres y luego de hijos en una comedia que nos sorprendió gratamente por su originalidad y por las risas que nos generó. La obra se llama "Cómo provocar un incendio" y su historia habla de los mandatos, secretos y deseos que pasan de una generación a otra, todo en un tono de comedia muy logrado y con un ritmo espectacular.

El elenco está integrado por Gonzalo Heredia, Eugenia Tobal, Laura Azcurra y Nicolás García Hume. Ellos son geniales, tienen una química muy especial en el escenario que hace que se generen situaciones muy divertidas y arranquen carcajadas de la platea. Cuando uno como espectador no se da cuenta que la obra está terminando es porque se hizo muy llevadera, se enganchó con el argumento y la disfrutó, y eso nos pasó con Cómo provocar un incendio.

Esta obra significa el debut de Gonzalo Heredia como autor, y viendo el resultado en escena, donde su texto es muy divertido pero también hay una intriga que se resuelve super bien, vaticinamos un gran futuro a Heredia como dramaturgo y nos deja con ganas de ver mas propuestas de él.

La dirección de Eva Halac es clave para este éxito, porque le impuso la agilidad, comicidad, cuotas de suspenso, frescura y un desenlace ideal para que todo cierre a la perfección.

Salimos del teatro con la alegría de habernos encontrado con una comedia original y muy bien interpretada. Las funciones son de miércoles a domingos en el Multiteatro de la Calle Corrientes. Obra recomendada.