miércoles, 6 de septiembre de 2023

CRÍTICA: ANTÍGONA EN EL BAÑO

Estrenó en el teatro Astral una comedia tan desopilante como original, se trata de Antígona en el baño, una creación de Facundo Zilberberg y Verónica Llinás.

La historia nos presenta a Ignacia (Verónica Llinás), una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de muchos años de trabajar sólo en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables que la hicieron postergar varias veces el estreno. Sus inseguridades las apacigua con la compañía de sus aliados: el hijo de su representante de siempre (Esteban Lamothe) y un insólito "coach ontológico" (Héctor Díaz).

Las escenas disparatadas se suceden una tras otra, y las risas en la platea son genuinas y constantes. La originalidad del texto es la base para que los tres protagonistas se luzcan por igual. Brillantes actuaciones de Verónica Llinás, Héctor Díaz, y Esteban Lamothe. Sabíamos que nos íbamos a divertir porque ellos tienen mucho escenario transitado, pero superaron nuestras expectativas y salimos de la sala con la alegría que te deja esa magia del teatro cuando una obra te sorprende.

La puesta en escena es muy buena, y la recreación de un gran baño en donde transcurre la historia está muy bien lograda.

La producción es de Juan Manuel Caballé, Ricardo Gallo y José Luis Gallo

Antígona en el baño es una comedia basada en la conocida tragedia griega, que tiene un ritmo vertiginoso en el argumento y en la interpretación. Las funciones son de viernes a domingo en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA). Las entradas se consiguen en la boletería y en PLATEANET. A nosotros nos encantó y nos divirtió muchísimo, por lo que recomendamos que vayan a verla. La van a pasar muy bien.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer sábado vi la obra es un poco fallida la primera parte es bastante densa y solo logra risa forzada por puteada que dice Ginas una tras otra sin sentido, levanta un poco con particicipación de Héctor Díaz ,un feo trabajo de Lamote muy flojo
No lo recomiendo

Anónimo dijo...

Acabo de salir del teatro, me gustó mucho la obra, sobretodo el papel de Veronica, Lamothe muy bien. La gente se veía que salía muy contenta, la recomiendo.

Anónimo dijo...

Muy buena, me reí todo el tiempo, gracias por tanto talento !!

Anónimo dijo...

No nos gustó, chistes muy obvios que no provocaban nada. Mi marido se durmió a pesar de los gritos de la obra. Me hubiese ido.

Anónimo dijo...

Ayer vi la obra, antes de la mitad ya se anticipa la trama, el desenlace; todo muy obvio, chato, que redunda en el supuesto lucimiento de la autora/protagonista. Tenía otras expectativas!!!