lunes, 18 de septiembre de 2023

CRÍTICA: "TE ESPERO EN LA OSCURIDAD"

 Una nueva obra de suspenso llegó a la Calle Corrientes, y es llevada a cabo por el mismo equipo creativo de la exitosa "El Cuarto de Verónica". Se trata de "Te espero en la oscuridad" de Frederick Knott. El título original de la obra es "Wait until dark" y fue un gran éxito tanto en Londres como en Nueva York. Para alegría de turistas y locales, ahora la tenemos en Buenos Aires y se presenta los domingos a las 21:15hs en el Teatro Metropolitan.

La historia nos presenta a Susan Hendrix, una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca y ese es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. De acá en más la historia se transforma en un juego de vida o muerte.

La gran protagonista de este thriller es Silvia Kutika, quien vuelve a sorprender en este género teatral, haciendo que el público esté atento y aferrado a la butaca durante su estadía en el teatro. Siempre es super disfrutable verla actuar sin importar que personaje componga. 

El resto del elenco lo completan Fabio Aste, Adrián Lázare, Fernando Cuellar, Camila Barberis y Jorge Almada, todos ellos con sólidas actuaciones que permiten crear el clima de suspenso que esta obra requiere. 

Destacamos la actuación de Camila Barberis, quien con su dulzura, inocencia y frescura, compuso un personaje que permite descomprimir los momentos de tensión que se generan en la platea, y que además es clave en esta historia de suspenso.

Más allá de las interpretaciones, queremos mencionar la positividad y la sensación de buen trabajo en equipo que transmiten Silvia Kutika, Fabio Aste y Adrián Lázare. Ellos vienen de trabajar juntos en "El Cuarto de Verónica", y se los ve con una química especial, como si fueran familia en los sentimientos y en lo artístico. Muy bueno lo que generan. 

Gracias a la precisa dirección de Virginia Magnago se logra el resultado esperado en esta obra. Destacamos el diseño y la realización de la escenografía; y también el diseño de luces que tiene un rol protagónico y clave en la historia. La producción es de Adrián Lázare y Fernando Cuellar, a quienes felicitamos por apostar a este género teatral que aporta mucho a la cartelera porteña.

Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final. Te recomendamos que vayas a verla. Las entradas se consiguen en el teatro y en PLATEANET

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa. No dejen de verla. Vi la película en los años 60. Nada que envidiar. Silvia, incomparable. Actriz con mayúsculas. El resto del elenco, excelente.