lunes, 24 de enero de 2022

CRÍTICA: MUJERES EN EL BAÑO

Mujeres en el Baño es una obra con dirección y dramaturgia de Mariela Asensio, está protagonizada por Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris, y acaba de estrenar en el Teatro Picadero

Partiendo de la famosa pregunta ¿Qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? La obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaetón, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.

La obra plantea textos que hablan del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. 

En cada relato, cada planteo, cada manifiesto, el baño se transforma en un refugio que deviene en discoteca, en confesionario, en video clip, un lugar de libertad donde las protagonistas gritan sus deseos, se enojan, ironizan, y fusionan los deseos con la realidad.

La obra es realmente muy buena, tiene un ritmo super ágil, canciones, bailes, muchas risas, excelentes actuaciones y sobre todo, un texto lleno de energía y con un mensaje importante que queda en cada espectador.

¿Alguna vez escucharon la frase "se sacan chispas en el escenario"? Bueno, eso pasa en Mujeres en el baño, cada actuación, cada escena, cada interpretación de las cinco actrices es fabulosa, ellas son divertidas, alocadas y talentosas. Les recomendamos que vayan a verlas.

La puesta en escena está muy bien pensada teniendo en cuenta la platea semicircular de El Picadero, porque los baños se van moviendo según cada escena, y los laterales son fijos y elevados, lo que permite una buena visión desde toda la platea. 

La dirección de Mariela Asensio nos pareció precisa y detallista, porque el texto tiene muchas líneas, y requiere de una minuciosa sincronización entre las actrices, cosa que se logra a la perfección.

La música es clave en este espectáculo y colabora a que la gente se enganche mucho con cada historia.

Luego de 15 años de su exitoso estreno, se repuso esta obra con una versión 100% renovada, así que si la viste, volvé a verla porque estas mujeres volvieron recargadas y no se callan nada.

Mujeres en el baño se presenta los viernes y sábados a las 22hs en el Teatro El Picadero de la Ciudad de Buenos Aires. 


FUNCIONES: VIERNES Y SÁBADO 22HS

Teatro El Picadero - Pasaje Discépolo 1857, CABA.

Entradas en el teatro y en Plateanet

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vi el día del estreno, excelentes actuaciones, brillantes. Un puesta bien ejecutada, que obliga a una atención multifocal. Lo más flojo el texto, algo demodé, divertido pero sin encarnadura, una sucesión de cuadros enlazados desde una perspectiva un tanto pueril y burguesa, para esta época. Se nota que pasaron 10 años, hoy las mujeres se preguntan -también- otras cosas menos neuróticas. Demasiada atención a lo estético y lo visual.