viernes, 12 de noviembre de 2021

CRÍTICA: BRUJAS (2021)

Una vez más elegimos ir a ver "Brujas" y, al estar con casi todo su elenco original, la magia de esta obra y de este texto, se mantiene intacta a 30 años de su estreno.

Brujas es uno de los grandes éxitos del teatro argentino, batiendo récords de espectadores, cantidad de funciones, y permanencia en cartel.

El texto de Santiago Moncada está tan bien escrito que, en un poco más de una hora y media, hace que se desarrolle una de las comedias dramáticas mejores contadas.

El elenco de esta temporada está integrado por sus originales Moria Casán, Thelma Biral y Nora Cárpena. Pasan los años y a ellas se las ve disfrutar del escenario, y de sus personajes, como si fuera la primera temporada. Un placer verlas siempre, y el público las disfruta desde el minuto uno. Las nuevas incorporaciones son María Leal (en el papel original de Susana Campos), y Sandra Mihanovich (en el papel que interpretaba Graciela Dufau). Las dos con excelentes actuaciones, y muy en sintonía con las históricas brujas.

La dirección, impecable como siempre, sigue estando a cargo de Luis Agustoni, y la producción ejecutiva es de Adrián Baz.

La escenografía, diseñada por Daniel Feijoó, mantiene casi la misma estructura desde su estreno, y lleva el sello de esta obra. 

En algunas oportunidades se hizo Brujas con otros elencos y, para los que vimos la obra varias veces, la magia que generan las originales, y ahora sumadas María Leal y Sandra Mihanovich, es incomparable. Evidentemente la química entre ellas hace que Brujas siga siendo un éxito; este año arrancaron por una temporada super limitada de dos meses, que terminó con funciones todo el año, y con la renovación para volver en Enero. Un éxito imparable.

Les recomendamos que vayan a ver Brujas porque se van a encontrar con una de las mejores comedias dramáticas teatrales. Las funciones del 2021 terminaron la semana pasada, pero vuelven en Enero. Las entradas se podrán comprar en el Multitabaris (Av. Corrientes 831, CABA), y por la web plateanet.com



No hay comentarios: