domingo, 10 de enero de 2021

CRÍTICA: LO ESCUCHO

Fuimos al estreno de "Lo Escucho", que el miércoles pasado levantó el telón del teatro Metropolitan. "Lo Escucho" es una de las comedias más exitosas del teatro francés, escrita por la dupla compuesta por el actor y músico francés Bénabar y el chileno Héctor Cabello Reyes. Los protagonistas en nuestro país son Gabriel Goity y Jorge Suárez. La dirección está a cargo de Carlos Olivieri. 

La historia se ubica en el consultorio de un psicólogo, y un hombre que simula ser un nuevo paciente. Pero en realidad este hombre es el esposo de una paciente del terapeuta. El hombre acusa al profesional de ser el responsable de su separación, y buscará desenmascararlo y exponerlo. Pero este hombre no fue solo al consultorio: llevó consigo una granada “sólo por si fuera necesario, hacer explotar todo”. 

Usualmente, en el campo de la psicología, un paciente evita provocar, insultar o incluso amenazar físicamente a su terapeuta. De igual modo, el Profesional normalmente evita rebajar, menospreciar o amenazar a su paciente con llamar a la policía, pero en "Lo Escucho" sucede todo lo contrario.

La actuaciones de los protagonistas, dos grandes y experimentados actores, siempre son efectivas, y dan al espectador lo que se espera de ellos y aún más; pero destacamos la actuación de Jorge Suárez, porque logra la mayor cantidad de risas, en muchas escenas con tan sólo gestos y miradas. Destacamos de él su talento para deleitarnos en tantas obras, interpretando personajes tan diversos como Freud, Manzi, tanto en la comedia como en el drama. Siempre es un gusto verlo actuar.

El elenco lo completan Julieta Vallina, Daniela Pal y Ricardo Cerone. Todos ellos con excelentes interpretaciones.

La comedia tiene momentos muy divertidos, y la situaciones que se generan entre el esposo desesperado, los pacientes con patologías hilarantes, el psiquiatra claustrofóbico y la mujer que quiere de una buena vez vivir su vida, cumplen el efecto esperado en la platea. El público la pasa muy bien, y celebra el final con un fuerte aplauso.

La escenografía está muy bien lograda, y recrea el consultorio del terapeuta. 

Quienes elijan ir a ver Lo Escucho van a pasarla muy bien. La obra se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Metropolitan de la Calle Corrientes. 


Funciones:
Miércoles a Domingo
(dos funciones los Sábados) 

Teatro Metropolitan Sura
(Av. Corrientes 1343, CABA) 

Entradas en el teatro y en Plateanet

1 comentario:

Di dijo...

Me encanta Jorge Suárez pero está comedia está por debajo de sus antecedentes. No me pareció graciosa.