miércoles, 20 de enero de 2021

CRÍTICA: A CHORUS LINE

Señoras y Señores, volvió Broadway a la Calle Corrientes: acaba de estrenar una nueva temporada el icónico y multi premiado musical "A Chorus Line". 


"A Chorus Line" es un musical sobre un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de la audición para ser parte de un importante musical. Deberán bailar, cantar y actuar, pero además abrir sus corazones. "A Chorus Line" habla de ilusión, de la necesidad de progresar, de confiar. De dar y tener fe. 

Esta nueva temporada tiene como protagonistas a dos grandes representantes del género musical, ellos son Roberto Peloni y Jessica Abouchain, quienes interpretan a Zach y a Cassie respectivamente.

El gran número de candidatos tiene nuevas incorporaciones en el elenco argentino y todos ellos, los ya conocidos y las nuevas incorporaciones, son de una excelencia tal que hay que ir a verlos para disfrutarlos. Ellos son: Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Fede Fedele, Mariu Fernández, Clara Lanzani, Matías Prieto Peccia, Georgina Tirotta, Sofía Val, Gustavo Wons, Nico Arosa, Martina Loyato, Alejandro Zaga y Sofía Zaga Masri.


La historia y el producto en escena resultan a la perfección gracias al equipo técnico que reunieron para hacer este musical. La adaptación de las canciones la hizo Marcelo Kotliar, la dirección vocal está a cargo de Matías Ibarra, la dirección musical es de Gaspar Scabuzzo, la dirección de coreografías es de Gustavo Wons, y la dirección general de Ricky Pashkus. Para quienes conocen la trayectoria de estos profesionales, van a estar de acuerdo con nosotros en que con todos ellos juntos, nada puede salir mal.

En tiempos de pandemia era difícil imaginar estrenos y reposiciones del estilo de "A Chorus Line", pero Argentina siempre sorprende, y de la mano de la productora Rimas Producciones, tenemos este emblemático musical brillando en Calle Corrientes.

Algunos datos de "A Chorus Line": se estrenó en 1975 en el Shubert Theatre de Broadway convirtiéndose inmediatamente en un éxito sin precedentes, y se mantuvo en cartel durante quince años consecutivos. Durante ese período la vieron casi 7 millones de personas. La obra se representó en casi todo el mundo, tuvo su revival en Broadway en el 2006, y también tiene su versión en película. 

Ahora tenemos una nueva oportunidad para ver "A Chorus Line" en nuestro país. Si estás en Buenos Aires, o pensás venir a pasar unos días, te recomendamos que vayas a ver esta obra, por la historia, por lo que representa en el teatro mundial, y por el talento del elenco argentino. Andá a verla, la vas a pasar muy bien.

"A Chorus Line" se presenta de viernes a domingo en el Teatro Astral de la Calle Corrientes.


Funciones:
Viernes a Domingo

Teatro Astral
(Av. Corrientes 1639, CABA)

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet

No hay comentarios: