lunes, 18 de enero de 2021

CRÍTICA: CASI NORMALES (8VA TEMPORADA)

El furor de Casi Normales volvió a teñir de violeta la Calle Corrientes, y este musical tan esperado entre los argentinos, estrenó su octava temporada en nuestro país. 

A esta altura ya nadie duda que Casi Normales es un suceso en la Argentina (ya considerada una obra de culto), y que cuenta con miles de seguidores que han visto la obra muchas veces (algunos ellos más de cien). En el 2021 volvió con parte de su elenco renovado, y según se informa, lidera en ventas.

La historia de Casi Normales nos centra en la familia Goodman, la cual lucha por "ser normal" en tiempos donde lo normal ya no existe. 

Este musical es de los más conmovedores y bien contados que vimos. No por nada es el fenómeno teatral en el que se ha convertido.

Durante la pandemia, el público solicitó a través de las redes sociales, que se reponga Casi Normales, y por suerte ya está brillando una vez más en Calle Corrientes.

En esta nueva temporada el elenco está compuesto por Laura Conforte, Martín Ruiz, Guido Balzaretti, Manuela del Campo, Federico Llambi, y Máximo Meyer, bajo la dirección musical de Hernán Matorra. La producción es de Javier Faroni.

La nueva temporada trajo algunas novedades: la dirección general es de Julio Panno (gran director argentino que hizo un minucioso trabajo en esta nueva temporada de Casi Normales), le quitaron el intervalo que tenía la obra (este intervalo era necesario para tomar un respiro, acomodar emociones y prepararse para seguir), y algunos retoques, que si bien no afectan a la historia, hacen que el ritmo vaya un poco más acelerado de lo habitual.

El trabajo de Laura Conforte, Martín Ruiz y Manuela del Campo, sigue siendo de excelencia, como en cada temporada que interpretaron estos mismos roles.

A Guido Balzaretti tuvimos la oportunidad de verlo en este mismo papel, cuando vimos Casi Normales en el teatro Barts de Barcelona, y transmite la emoción necesaria que este personaje (clave en la historia), requiere. Felicitaciones para Guido.

Gran desafío se les planteó a Federico Llambi y Máximo Meyer, reemplazando a los enormes Mariano Chiesa y Fernando Dente (clásicos de los roles que ellos interpretan en esta temporada). Federico y Máximo son actores llenos de talento, con gran sensibilidad actoral, que lograron un trabajo hermoso en el escenario. 

Casi Normales volvió una vez más. Si la viste, seguramente vas a volver, y si no la viste, te recomendamos fuertemente ir a ver esta obra, unos de los mejores dramas en musical que ofrece el teatro. En estos tiempos de pandemia, hay que tener esperanzas que todo va a mejorar, y como dice una de las canciones de Casi Normales "Detrás del temporal, hay una luz".

La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Metropolitan Sura.

No hay comentarios: