martes, 12 de enero de 2021

CRÍTICA: CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO

Fuimos a ver una de las obras mas novedosas que vimos en los últimos tiempos. Es una experiencia teatral, donde tanto el público como los artistas, salen de la zona de confort del teatro convencional. Se trata de la obra "Conejo Blanco, Conejo Rojo" del autor iraní Nassim Soleimanpour

La particularidad de esta obra es que cada función la interpreta un artista diferente, y se trata de una experiencia realmente muy desafiante para ellos porque no conocen el contenido de la obra, sino que se les entrega un sobre cerrado y sellado en el mismo escenario, y allí comienza la interacción entre el autor, el artista y el público. 

Algunos datos llamativos sobre esta obra son que fue escrita por su autor ante la prohibición de salir de su nativo Irán tras haberse negado a hacer el servicio militar obligatorio; que hace muchos años se la representa por todo el mundo, incluyendo el Off Broadway; y que fue traducida a 25 idiomas.  

Esta obra es un gran éxito a nivel internacional, en nuestro país ya se hizo en temporadas anteriores, y en esta oportunidad llega al teatro Metropolitan Sura en Calle Corrientes gracias a una nueva co-producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería. 

En nuestro caso, la vimos con el protagónico de Fede Bal, quien aceptó este desafío actoral, y logró salir airoso con su entrega en escena. La interacción con el público, y con el autor (el texto), fue muy fluida, logrando los momentos e indicaciones que se le fueron planteando.



Conejo Blanco, Conejo Rojo, es sin dudas una obra muy audaz, que se escapa de las reglas del juego, y que desafía a los artistas a que se suban al escenario, con el mismo vértigo y emoción que generaría saltar al vacío en la oscuridad. 

Original, creativa, desafiante, todo eso es esta obra. No googlees nada antes de ir a verla, que te sorprenda a vos también, y no cuentes detalles cuando salgas del teatro, así todo espectador e intérprete van a tener la posibilidad de descubrir este formato a medida que lo vayan viviendo.

Las próximas fechas confirmadas tiene a los siguientes artistas como protagonistas: 
  • Viernes 15 de enero: Jorge Marrale 
  • Viernes 22 de enero: Carola Reyna 
  • Viernes 29 de enero: Agustín Aristarain ("Soy Rada") 
  • Viernes 5 de febrero: Jorgelina Aruzzi 
  • Viernes 12 de febrero: Mercedes Moran 
  • Viernes 19 de febrero: Peto Menahem 
  • Viernes 26 de febrero: Louta 
  • Viernes 5 de marzo: Costa 


TEATRO METROPOLITAN SURA
(Av. Corrientes 1343, CABA)

FUNCIONES: VIERNES A LAS 20HS 

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet 

1 comentario:

Anónimo dijo...

me resulto una estafa esta obra. Aguante el teatro pero sin duda no recomiendo pagar lo q se paga por esta obra. Hay obras quue vale 10 mil veces mas ser vistas que esta improvisacion violenta y superficial q quiere transmitir un mensaje pero lo unico q hace es aburrir y molesta<r