viernes, 5 de abril de 2019

CRÍTICA: FOREVER YOUNG (2019)

Cinco años pasaron del estreno de Forever Young en Argentina, pero estos divertidos viejos, por suerte ya están de nuevo en el escenario de El Picadero.


Forever Young es uno de los musicales mas divertidos que vamos a encontrar en la cartelera porteña. La historia se sitúa en un geriátrico de artistas en el año 2050. Cada uno de ellos con sus personalidades, harán estallar de risa a los espectadores, durante las casi 2 horas que dura el musical.

Forever Young es de esas obras que hacían falta en la temporada, y se nota que el público los estaba esperando, porque están llenando todas las funciones.

Lo mejor que tiene Forever Young, es el elenco, que está integrado por Melania Lenoir, Ivanna Rossi, Andrea Lovera, Martín Ruiz, Germán Tripel, Walter Canella y Hernán Matorra. Todos ellos dotados con un talento único y un dominio del escenario que da gusto ver.

Si bien todos están excelentes en este regreso, queremos destacar las actuaciones de las mujeres del elenco. Melania Lenoir, es sabido que es una de las mejores actrices argentinas, que se supera obra tras obra, y siempre sorprende. En Forever Young su primer comentario ya arranca carcajadas, y su primera canción la ovación del público. Melania Lenoir es de esas actrices que siempre convence, ya sea haciendo de Fiona en Shrek, o de la vieja malhumorada y rockera en Forever Young. Seguramente también nos deleitará con el nuevo y gran desafío, que tendrá con la interpretación de Judy en El Curioso Incidente del Perro a la Medioanoche. Ansiosos por verla en ese papel.

Por otro lado tenemos a Ivanna Rossi, que es de esas actrices que conmueven con sus actuaciones y que dejan boquiabiertos al público con cada canción que interpreta. Siempre es lindo verla y escucharla. Después de aplaudirla en la función de Forever Young, nos dieron unas ganas enormes de que repongan "Boccato di cardinale", un musical homenaje a Rita Pavone, en el que toda la historia era cantada en italiano. Un lujito para aquellos que tuvimos el gusto de ver ese musical.

Por último mencionar el enorme trabajo de Andrea Lovera en Forever Young. Generar risas en la gente es una tarea difícil, y ella lo logra en cada participación. Andrea Lovera es otro de los grandes exponentes del musical argentino. Vayan a verla, es imperdible.


El público porteño parecía que estaba esperando que Forever Young volviera a los escenarios, las risas, los aplausos, la ovación del final, y la sala llena demuestran que cuando hay buen teatro y con talentosos actores, las propuestas funcionan.

No se pierdan este gran regreso del musical noruego que los va a hacer reír con ganas. Se presentan los lunes y martes a las 20.30hs en el Teatro El  Picadero. Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet,com 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente obra, ideal para disfrutar en familia, voces privilegiadas u mucho talento! Reí y lloré mucho