sábado, 8 de diciembre de 2018

TEATRIX, TEATRO EN CASA

Esta nota es una mirada sobre una nueva forma de disfrutar del teatro, ¿conoces lo que es y qué ofrece Teatrix?


Teatrix es una interesante plataforma online que permite mirar teatro desde tu casa.

Para ingresar tenes que registrarte y elegir un paquete de suscripción, los precios varían según el período de tiempo que lo vas a usar.

La oferta de las obras va creciendo mes a mes, y se pueden encontrar títulos nacionales (históricas y actuales) e internacionales (incluyendo obras de Broadway).

Desde mi punto de vista Teatrix generó la oportunidad de ver teatro de una manera diferente, no sólo por hacerlo desde un ámbito fuera de una sala teatral, sino que la forma en que están filmadas muchas de las obras permiten vivir la experiencia disfrutando realmente de la esencia del teatro, el seguimiento de los actores, de la historia, del escenario, todo se siente de una manera muy cercana al disfrute de estar en una sala.

Teatrix también me gustó porque da la oportunidad de disfrutar del teatro a personas que no pueden acercarse a un recinto teatral, ya sea por distancias geográficas, imposibilidades económicas de ver todas las obras que un espectador quisiera ver, o incluso capacidades físicas diferentes o situaciones personales que no permitan asistir físicamente a un teatro. En estos tiempos en que la inclusión, afortunadamente está logrando un necesario protagonismo en nuestra sociedad, Teatrix considero que es un aporte inclusivo del teatro, y celebro ésto.

Otro aspecto positivo que ofrece Teatrix es que, a pesar de tener precios accesibles, ofrece varios descuentos especiales (incluso para jubilados), a partir de convenios con diferentes entidades, y que sólo se requiere acceso a internet y un televisor, computadora, tablet o teléfono celular, para poder disfrutar de reconocidas obras y artistas.

Hay cientos de títulos disponibles, y se pueden ver exitosas obras como Drácula, el musical, Un rato con él, Bajo Terapia, Casados sin hijos, Maestra Normal, Salsa Criolla, Días Contados y Rey Lear por mencionar algunos de los títulos que llamaron mi atención.

Para más información podés entrar a la web www.teatrix.com o escribir a info@teatrix.com

Escrito por: Juan Frattin


2 comentarios:

Unknown dijo...

Somos alumnos taller Jubinar (centro ingenieros, arquitectos) en cordoba, vamos a realizar radioteatro ^ la Denuncia^ y necesecitamos ver la obra completa podemos acceder a inscribirnos con un descuento?Muchas gracias ana Pizarro

Unknown dijo...

No me deja entrar, no.me reconoce la contraseña, y ya paso.el.mes, lo.pague y no.lo use