miércoles, 4 de junio de 2025

CRÍTICA: CUESTIÓN DE GÉNERO

Moria Casán y Jorge Marrale protagonizan en nuestro país la comedia "Cuestión de Género" de la autora Jade-Rose Parker

La historia nos presenta a una pareja que lleva 30 años casados. El es un político en plena campaña electoral, que se caracteriza por apoyar a las minorías. Ella es una mujer exitosa, quien recibe un resultado médico que le anuncia un diagnóstico adverso. Ambos tienen una hija adoptada, y todo el vínculo familiar parecería estar en armonía pero, la llegada de la enfermedad, sacará a la luz secretos inconfesables. Además, una noticia inesperada que trae la hija, desatará una catástrofe familiar, que se desarrolla entre diálogos tan desopilantes como profundos. 

Esta comedia genera muchas risas, pero a su vez, invita a la reflexión sobre las posturas ante la sociedad, hacia los otros y hacia uno mismo. La hipocresía, las diferencias, la conveniencia y el amor incondicional, son ejes centrales en esta comedia que tiene un contenido muy atractivo.

El protagónico de Moria y Marrale es espectacular. Ambos con gran experiencia en los escenarios, generan escenas muy divertidas y se sacan chispas. Hacemos foco en Moria, porque este papel (que en París fue interpretado por Victoria Abril), parece hecho a su medida. El rol de "Jade" le sienta tan bien, y encima ella lo potencia con su sello personal, que logra en el público algo magnético. 

El elenco lo completan Paula Kohan y Ariel Pérez De María, ambos con interpretaciones super logradas. 

La dirección está a cargo de Nelson Valente, quien vuelve a hacer un gran trabajo logrando un resultado impecable.

Nos gustó mucho el diseño y realización de la escenografía, la cual recrea el living de un lujoso departamento. 

"Cuestión de Género" es uno de los mayores éxitos teatrales de Francia, y tiene todo para serlo también en Argentina. Un texto rico en contenido, una comedia muy divertida, grandes interpretaciones y una producción potente que la respalda, aseguran un producto teatral de calidad y que eleva la vara de la cartelera en Calle Corrientes. Las funciones son de miércoles a domingos en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Obra recomendada. 

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Moría no es para esta obra, Moría no deja su propio personaje
no me gusto

Anónimo dijo...

No se la pierdan!!!!!, es excelente la obra, Moria es lo mas!!!!!, compramos tercer fila, vale cada peso pagado!!!!!