domingo, 27 de mayo de 2018

CRÍTICA: CHICAS DE NEW YORK, EL MUSICAL

Chicas de New York es un nuevo musical que se está presentando en Buenos Aires, y cuenta la historia de cuatro amigas que trabajan en un circo-cabaret de Nueva York en plena crisis de los años 30. Julie, una de las cuatro amigas, recibe la noticia que su padre, a quien creía muerto, vive en Buenos Aires, y decide ir a buscarlo. Sus otras tres amigas, Mary, Peggy y Betty, no quieren dejarla sola en semejante travesía y se embarcan con ella en esta aventura.

Chicas de New York está protagonizada por Lorena Paola, Julieta Gelmini, Noli Rodriguez, Denise Depauli, Emi Fegger y Marcelo Durán, pero ellos no están solos en escena, sino acompañados por un numeroso grupo de bailarines y cantantes.

Lo mejor de Chicas de New York son las voces de los artistas, las coreografías y el vestuario. Se destacan la dulzura con que canta Julieta Gelmini y la potencia de la voz de Emi Fegger. Ambos para ser aplaudidos de pie. Las coreografías son muy atractivas, y los cuadros de tap son de lo mejor de este musical. El vestuario sorprende por la variedad y la calidad. Sin dudas, no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones del circuito comercial, por el contrario, lo supera en muchos casos.

La duración de la obra, y los tiempos entre cuadros son los puntos mas flojos de Chicas de New York. Se podrían sacar o acortar algunos diálogos, o hacer que las escenas se entrelacen mas fluidamente para que gane ritmo la historia. Chicas de New York empieza muy arriba, luego baja en la atención del espectador, y termina muy bien con un gran final.

Es un gusto encontrar nuevas apuestas teatrales, como Chicas de New York, en el circuito off. Un musical lleno de talentosos artistas que seguramente veremos, por muchas temporadas mas, en varios espectáculos.

Chicas de New York se presenta los días viernes, sábados y domingos a las 20.30 hs en el Teatro Ludé (Montevideo 842, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en Plateanet.com